Ideas e inspiración para el emprendedor de hoy

“Si amas la vida, no desperdicies el tiempo, porque de tiempo es de lo que está hecha esta vida”.  Bruce Lee

Son muchas las personas que han decidido rediseñar su vida a partir de los 50 años con un emprendimiento, comenzar algo nuevo, diferente y retante. En mi blog Silverpreneur, quiero inspirar, motivar y brindar ideas para que continúes con tus metas y vivas nuevas experiencias.

Ideas:

1) Prepara una lista de tus dones, talentos, habilidades y virtudes.

2) Separa un tiempo para realizar el análisis F.O.D.A.  (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Aquí puedes leer una monografía del análisis FODA.

3) Reconoce qué te mueve, qué es lo que más te apasiona, por qué será lo que estarás realizando prácticamente a diario, dedicando muchas horas en lo que sales adelante.

4) Identifica tu nicho, mientras más específico seas, mucho mejor. No todos se convertirán en nuestros clientes, pero  la mayoría podrá referirnos.

Haz de la tecnología tu aliado.

Por ejemplo: Mi cliente ideal son personas que desean conocer y aprender sobre los medios sociales (email, email marketing, blogs y las famosas redes sociales) para su crecimiento personal y profesional. Mi público objetivo son los principiantes. Tengo colegas y compañeros que realizan estupendo trabajos en las redes, pero me enfoco en la introducción, orientación y primeros pasos. Lo mejor de todo es que recibo referidos de colegas, compañeros y contactos por mi especialización. Y a su vez yo le brindo referidos a ellos.

5) Haz de la tecnología tu aliado.

6) Asiste a actividades para realizar networking.

7) Continúa aprendiendo mediante cursos presenciales y en línea.

8) Encuentra un mentor o guía que te aconseje y acompañe en tu aventura empresarial.

9) Planifica.

10)  Establece prioridades. Es probable que tu vida social evite por un tiempo que continúes navegando a tu nuevo horizonte: Tu Emprendimiento Silver. Tus experiencias y conocimiento brillarán en esta nueva y gran etapa de emprendimiento a los 50+.

Siempre he disfrutado los ejemplos e historias de la vida real. Una de mis metas es realizar una recopilación de historias de inspiración sobre personas que han emprendido luego de los 50 años y que viven en nuestra hermosa isla de Puerto Rico. Por lo que si eres un silverpreneur, puedes escribirme a teremontes62@gmail.com para realizar una entrevista y seas parte de este sueño.

No quiero despedirme sin antes compartir la historia de una dama que me inspira a continuar: Louise Loony Hay.

Historia de inspiración:

Louise L. Hay  (8 de octubre de 1926) es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y precursora de los libros de autoayuda. Se mantiene activa en presentaciones y recientemente ha escrito un nuevo libro. Louise comenzó su emprendimiento a partir de los 50 años, así que todos tenemos una oportunidad para nuestras vidas luego de los cincuenta y tantos.

👀 Recuerda: Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort.

En las próximas publicaciones compartiré más ideas y detallaré el tema que más te interese, así que también, para este asunto, puedes escribir a: teremontes62@gmail.com.

Considérame tu nueva amiga, emprendedora silver que desea que también innoves y emprendas… La satisfacción es fascinante para la mente, autoestima y una salud “silver” de orgullo.