Aumentan localidades que usan energía solar

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El hogar para adultos mayores La Misericordia, ubicado en Adjuntas, se unió a diversas entidades en ese pueblo que utilizan el sol para energizarse.

“El sistema solar permitirá mejorar los servicios que ofrecemos como almacenaje y preparación de alimentos, al igual que la preservación de medicamentos y la operación de equipos médicos para pacientes que dependen de oxígeno”, expresó Keila Santiago, enfermera del Hogar La Misericordia.

El sistema, posible con una donación del Fondo Global Wallace, permitirá que el hogar deje de utilizar costosos generadores de diésel los cuales generan mucho ruido y polución para los adultos mayores del hogar y para sus trabajadores.

El Hogar La Misericordia recibió un sistema solar de 10-kW con un banco de baterías de Tesla 25-kWh, otorgado por Empower by Light y Casa Pueblo de Adjuntas.

“La alianza con Empowered by Light se da en un momento crítico para avanzar en el proceso de transición energética en Puerto Rico que requiere pasar de energías fósiles a energías limpias y renovables, dada la vulnerabilidad de la isla a desastres naturales”, indicó Arturo Massol-Deyá, director asociado de Casa Pueblo.

Junto a este Hogar lograron que la estación de bomberos y emergencias médicas de Adjuntas recibiera un sistema solar de 6-kW acompañado de un banco de baterías Tesla de 12.5-kWh.

Por su parte, Moira Hanes, directora ejecutiva y cofundadora de Empower by Light, afirmó que “dar energía renovable y confiable a lugares como hogares para adultos mayores, debería ser una prioridad en cualquier región que sea vulnerable a desastres naturales severos”.

Hanes informó que su organización está planificando instalar este año sistemas solares con baterías en al menos dos hogares más que beneficien personas en riesgo, además de continuar entregando sistemas solares a más estaciones de bomberos.