Icono del sitio Es Noticia PR

Indignación religiosa con postal de “las dos Marías” enviada por la Fortaleza

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una insólita controversia se ha desatado por una postal navideña que envió la Fortaleza a numerosos miembros de la comunidad puertorriqueña y que un pastor de la comunidad evangélica asegura que el arte de la tarjeta fue promovido por un presunto activista de la comunidad LGBTT debido a que aparecen dos Marías en lugar de José y María.

En su página de Facebook el pastor René Pereira, presidente del Grupo Puerto Rico por la Familia, aseguró que además de “las dos Marías”, la postal contiene “un triángulo invertido, símbolo de el activismo lésbico”.

Según Pereira, la gobernadora Wanda Vázquez reaccionó indignada porque la presunta postal de las “dos Marías” nunca fue aprobada por ella. El pastor sostiene que Vázquez Garced había aprobado una postal distinta y que el arte en controversia provino “de algún activista LGBTT de los que aún permanecen en la Fortaleza. Sabemos que la Gobernadora es una fiel católica que nunca aprobaría este tipo de estampa navideña”.

El religioso asegura que la postal de “las dos Marías” fue retirada de las publicaciones oficiales de la Fortaleza. A continuación reproducimos el texto íntegro del pastor Pereira:

“En días pasados la Fortaleza envió una postal que muestro en la foto adjunta y que inmediatamete generó gran indignación en el pueblo creyente. Se trata de un arte donde aparecen en el pesebre dos “Marías” en lugar de José y María, junto al niñito Jesús. No solo eso, sino que aunque casi imperceptible, aparece un triángulo invertido, símbolo de el activismo lésbico. La postal tiene la firma de la Gobernadora como si ella misma la hubiera endosado.

Inmediatamente varias personas, incluyendo integrantes de PR por la Familia, se comunicaron con la Fortaleza pidiendo una explicación de este acto que es sin duda una falta de respeto al cristianismo y lo que representa la verdadera Navidad.

A raíz de esto, supimos que la Gobernadora Wanda Vázquez reaccionó indignada porque esa postal de las “dos Marías” nunca pasó por su evaluación. La que ella había aprobado era una totalmente distinta. Supimos que esto provino de algún activista LGBTT de los que aun permanecen en la Fortaleza.

Sabemos que la Gobernadora Wanda Vázquez es una fiel católica que nunca aprobaría este tipo de estampa navideña.

Tengo entendido que se tomó acción inmediata y esta postal fue retirada de todas las publicaciones oficiales de la Fortaleza. Incluso que se va a tomar acción contra la persona que a espaldas de la Gobernadora, se atrevió a publicar esta postal ofensiva en pleno período de la Navidad.

No estamos hablando de cualquier cosa; se trata de la sagrada familia y una de las efemérides más importantes de la fe cristiana. Esto muestra sin duda que hay activistas que no les importa afectar la imagen del gobernante y causarle daño político, con tal de adelantar sus agendas”.

Salir de la versión móvil