Informe de la tormenta tropical 2:00 pm. domingo

Por CyberNews

 

El Centro Nacional de Huracanes anticipó que la tormenta tropical Dorian acumule de 2 a 4 pulgadas en sectores de las Antillas Menores, con cantidades aisladas máximas de 6 pulgadas. 

En el informe de las 2:00 pm. del domingo, la tormenta se encontraba en la latitud 11.3 grados Norte, longitud 53.4 grados Oeste.

 

     Al momento no existe ninguna vigilancia o aviso para Puerto Rico. 

 

Se mueve hacia el Oeste a 14 millas por hora. Debe mantener este movimiento hasta esta noche. Un giro Oeste-noroeste se espera que ocurra el lunes y se mantenga hasta el martes. Los pronósticos colocan al centro de Dorian pasando cercano a las Islas de Sotavento tarde el lunes o temprano el martes y de ahí se mueva al Mar Caribe en la tarde del martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algo de fortalecimiento durante las próximas 48 horas y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracán cuando este sobre el este del Mar Caribe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro.  El estimado de presión mínima central es de 1008 mb (29.77 pulgadas).

El gobierno de Barbados ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para Barbados y una Vigilancia de Tormenta Tropical para St. Vicente y las islas Grenadines.

El gobierno de St. Lucia ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para St. Lucia. Vigilancias adicionales son posibles que se emitan tarde en el día de hoy para sectores de las Islas de Barlovento y Sotavento. Para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y la Española deben monitorear el progreso de Dorian.