Inicia semana de los Ejecutivos de Cooperativas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) anunció el inicio de la Semana de los Ejecutivos de Cooperativas en la que estarán celebrando su convención anual con charlas sobre la economía, energía y ambiente.

“Para nosotros, es sumamente importante celebrar la gestión de estos administradores y administradoras que, de manera especial el año pasado, un año de muchas vicisitudes tanto ambientales como económicas en nuestro país, han sabido dar el frente y demostrar que el modelo cooperativista es resiliente, capaz de superar los embates que sufre Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la ASEC, José Julián Ramírez.

El presidente de la Junta de Directores de la ASEC, Carlos Ortiz, recibió la proclama oficial durante una ceremonia en la que participó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, el secretario de la gobernación, William Villafañe, y la comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres. También les acompañó el presidente de la comisión cameral de Cooperativas, José Banchs.

La entrega de la proclama fue la antesala a la convención anual de la ASEC el próximo viernes 16 y sábado 17 de marzo, dedicada al tema de “Energía, Capital y Telecomunicaciones”. La convención será en un hotel en Ponce.

Para la ocasión, la organización recibirá como conferenciante magistral al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, el segundo latinoamericano en presidir ese organismo y líder de la principal organización de cooperativas eléctricas de Argentina, su país de origen.

Guarco disertará acerca del rol de las cooperativas ante las crisis ambientales y económicas. También será orador principal del Foro Sobre Cooperativismo y Energía que celebrará el Senado el viernes, 16 de marzo, en salón Leopoldo Figueroa de El Capitolio.