Insertarse en Internet dejó de ser una opción

Por Neyssa García Toucet

Relacionista Profesional

 

Las empresas necesitan tener presencia en la Internet. Ya no es una opción el evitar esta red de información.

La globalización trajo consigo innovaciones tecnológicas como la Internet. Las empresas u organizaciones han tenido que transformar sus servicios, la forma en cómo se relacionan con sus públicos, su imagen y la publicidad que realizan. Todo esto con el propósito de trascender y destacarse de sus competencias.

La llegada de la Internet ha provocado que las empresas necesiten mantener presencia en el mercado y busquen estar en la mente de sus públicos de una forma más agresiva.

Las empresas necesitan trabajar esfuerzos de comunicación estratégica para lograr diferenciarse de su competencia. A estas estrategias se les unen diferentes herramientas dentro de la Internet como los sitios web, blogs y las redes sociales.

Una de las razones principales por lo que las empresas necesitan tener presencia en la Internet es la posibilidad de ser vistos a nivel global. Además, la presencia en la web les posibilita dar a conocer sus servicios, difundir información en masa, tener información disponible en todo momento y obtener oportunidades para hacer nuevos negocios.

Las plataformas sociales son, dentro de la Internet, una opción real para las empresas. Gracias a su gran alcance y la forma de comunicación directa e instantánea que ofrecen, representan un medio poderoso en el cual es necesario tener presencia.

Además de permitir a las empresas detallar los servicios que ofrecen, sirven como puente para la proyección de sus páginas web.

Definitivamente, estas plataformas de comunicación son una gran ventaja. Proveen una forma diferente e interactiva para mantener una relación directa con sus públicos de interés y ese factor reconocimiento que tantas veces es complicado conseguir, ahora es posible.

La experiencia adquirida en el manejo de redes sociales y mis años como consultora en comunicación, me llevan a destacar las estrategias ideales para hacer de esa presencia una efectiva.

– Identifica el público al que quieres llegar.

– Invierte en las redes sociales para capturar tus públicos.

– Establece contenidos cortos y precisos.

– Utiliza imágenes relacionadas al contenido y que capturen a tu público.

– Estudia tu mercado para identificar las horas ideales para la publicación del contenido.

– Realiza esfuerzos de interactividad. Por ejemplo, la utilización de videos en vivo.

– Procura accesibilidad. Estar disponible para responder comentarios y mensajes es clave en este mundo del ciberespacio.

– Cuida la redacción. Evita los errores de ortografía.

Es altamente recomendable contar con algún experto en el uso y manejo de redes sociales.

Un manejo correcto requiere que las mismas estén en constante actualización y supervisión. Recuerda que las redes sociales permiten inmediatez y rapidez, pero dependerá de cómo sea ese manejo para que esa interacción sea del agrado de tus públicos.

Las redes sociales bien manejadas aportarán en hacer la diferencia. Estas pueden hasta llegar a determinar a qué empresa o institución las personas acudirán. Este público se dejará llevar por el cuidado estratégico que des de la información que suministres. Toda empresa debe estar consciente que en las redes sociales pueden encontrar un gran aliado.