Investigan alegado fraude durante envío de ayudas

Por CyberNews

 

El director de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero, afirmó el lunes que autoridades locales y federales investigan un alegado esquema fraudulento de envío de carga de ayuda humanitaria entre Miami, Florida y el Aeropuerto de Aguadilla.

“La realidad es que ha sido un esquema bien delicado, un esquema fraudulento. Les pido a todos ustedes (los medios) y aprovecho para aclarar… Cuando surge información falsa de este tipo, no solamente le hacen daño a la Autoridad de los Puertos y las compañías que colabora. Es a todo Puerto Rico. Se disemina informacion falsa y puede ser un disuasivo para que las personas sigan enviando carga a Puerto Rico”, dijo Marrero en una conferencia de prensa.

Las declaraciones surgieron ante denuncias que hicieron artistas como Don Omar y Olga Tañón sobre alegado robo de cargamentos de ayuda que habían enviado a la Isla a través de dicho Aeropuerto para colaborar con la recuperación tras el impacto del huracán María.

“En cuanto al caso que salió la semana pasada involucrando unos artistas, es totalmente falso. La carga permanece allí esperando para ser levantada. Cierta carga sí fue entregada a un alegado representante, o la persona que coordinó la carga. Les adelanto que toda esta información, surgió las imputaciones equivocadas. No solamente la Autoridad de los Puertos, sino el personal que opera el Aeropuerto de Aguadilla, particularmente la compañía WASCO, que es de intachable reputación, es totalmente falso. Todo esto es objeto de una investigación que está realizando el FBI tanto en Puerto Rico como en Doral Florida, incluso el CIC de Aguadilla y la Policía de Doral”, sostuvo el funcionario.

Detalló que la persona que fue contratada para traer la mercancía a la isla, a su vez contrató una empresa llamada Global Airport para realizar la logística. Entonces esa empresa contrató a Solar Cargo, que es el carguero que trajo el cargamento, que a su vez contrató a WASCO, que es la empresa que maneja la carga en el Aeropuerto de Aguadilla.

“Fueron cinco vuelos de carga. De los primeros tres, gran parte de esa carga fue levantada, pero una vez Global (Airport) se percata que los cheques de gerente que utilizaron fueron fraudulentos y su institución bancaria y los fondos no se identificaron, inicia la investigación. (Global Airport) se comunica con WASCO en Aguadilla y le dice: detente. No entreguen más mercancía hasta que se finalice la investigación y se pague lo que se debe”, explicó Marrero.