Inicio Gobierno Economía Jenniffer González anuncia inversión federal de $78 millones para modernizar puertos

Jenniffer González anuncia inversión federal de $78 millones para modernizar puertos

29
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció una importante asignación de fondos federales que suman $78,287,326, otorgados por el Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT). Los fondos permitirán realizar mejoras en infraestructura portuaria y establecer procesos para reducir el impacto ambiental en proyectos de construcción en Puerto Rico.

González destacó que esta inversión es fruto de su trabajo en el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal, promoviendo la inclusión de Puerto Rico en programas de financiamiento que modernicen la infraestructura y fomenten el desarrollo económico de la isla. «Hoy anunciamos dos nuevas asignaciones de fondos federales que, a la vez que impulsan la reconstrucción, promueven la protección del ambiente», expresó.

Fondos destinados a modernización portuaria

Publicidad

La Administración Marítima (MARAD) del DOT destinó $53,526,756 a la Autoridad de los Puertos, bajo el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria. Estos fondos permitirán la reconstrucción de los muelles D, N y O en el área de Puerto Nuevo, un proyecto que incluye la demolición de estructuras existentes y la instalación de nuevos sistemas de defensas y bolardos. Con estas mejoras, se espera no solo optimizar el manejo de carga, sino también asegurar una infraestructura más resiliente y preparada para el futuro.

Reducción de emisiones de carbono en la construcción

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) recibirá $24,760,570 a través de la Administración Federal de Carreteras, bajo el programa de subvenciones para materiales de transporte con bajas emisiones de carbono. Este fondo busca implementar materiales de construcción con un bajo impacto ambiental en toda la isla, fomentando procesos más sostenibles en proyectos de infraestructura. La iniciativa incluye establecer criterios de elegibilidad y especificaciones para materiales con menor contenido de carbono, además de definir umbrales de emisiones a nivel local y regional.