Jenniffer González apoya postura de Rosselló con relación a las pensiones

Por CyberNews

 

La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González Colón respaldó las expresiones que hizo el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en relación al recorte a las pensiones que propone la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Respaldo al gobernador en esta convocatoria que hace de que todos nos opongamos a la imposición que la Junta quiere hacer sobre los recortes a los pensionados. Exhorto también a la Legislatura que no dé paso a ninguna de estas decisiones. ¡Basta ya!”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

En un mensaje televisado, Rosselló Nevares convocó a todos los sectores de la sociedad para que se unan a las acciones que se tomarán desde el gobierno contra los recortes que catalogó como “una obsesión ideológica, totalmente innecesaria”. Asimismo, indicó que acudirá a todos los foros necesarios para demostrar que el golpe es injustificado; y que, además, no descarta ninguna acción en defensa de los pensionados.

“Me opongo tenazmente al recorte de pensiones que ha propuesto la Junta de Control Fiscal. Basta ya de seguir acortando, achicando, empequeñeciendo el dinero que le llega al bolsillo a miles de trabajadores que rindieron sus años de servicio y planificaron su retiro, para ahora ver una recomendación de una Junta de querer recortar esa planificación de sus años trabajados”, dijo la comisionada.

“Estoy en contra de cualquier recorte a nuestros pensionados. Es el momento de defenderlos”, agregó.

Advirtió que si hay que llegar al tribunal se llegará al tribunal y que buscará medidas a nivel federal que protejan a todos los pensionados de Puerto Rico.

“Hacer un recorte a las pensiones es una intención desmedida por parte de la Junta habiendo economías en otras áreas y no socavando más a los vulnerables”, finalizó.