Inicio Política Jesús Manuel Ortiz será el candidato del PPD a la gobernación

Jesús Manuel Ortiz será el candidato del PPD a la gobernación

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Jesús Manuel Ortiz González prevaleció el domingo en la primaria en contra del senador Juan Zaragoza Gómez por la candidatura a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) a la elección de noviembre próximo.

Zaragoza Gómez concedió la victoria a Ortiz González casi cinco horas después de concluida la votación primarista en la que, hasta ese momento Ortiz González le superaba con un margen de casi dos votos a uno.

Publicidad

“Durante todo este proceso ganó el Partido Popular y ganó Puerto Rico. Ganó gracias la ejemplo que pudimos dar de que los procesos primaristas o los procesos de competencia interna, por difíciles que puedan ser y por sus particularidades se pueden dar sin que se creen divisiones dañinas y nocivas dentro de los partidos políticos”, dijo Ortiz González a la vez que agradecía a su equipo de campaña y al de su contrincante, por el ejemplo que se le dio al país.

Ortiz distinguió particularmente “al compañero y amigo Juan Zaragoza” al referirse a él como ¨baluarte de nuestro partido y de nuestro país”.

El ahora candidato oficial a la gobernación del PPD recalcó que “el pueblo de Puerto Rico pide a gritos una alternativa al PNP” y que el Partido Popular representa esa alternativa que el país reclama.

En su primera alocución como candidato a la gobernación, Ortiz González inició el proceso de reacercamiento de los distintos sectores del PPD que pudieran sentirse excluidos por los resultados de la primaria y por otras desavenencias internas.

“A los Populares que no participaron de esta proceso primarista y los que, quizás, en las elecciones pasadas votaron por otros partidos por distintas razones, quiero decirles que este es su partido… Les pido que regresen a su casa que tendremos para ellos un partido que representara las aspiraciones de la gente en el momento en que Puerto Rico vive hoy”, señaló el candidato a la vez que enfatizaba que ha llegado el momento de “trascender las protestas”.