Joven cumple sentencia y se rehabilita jugando béisbol 

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El béisbol fue fundamental para la rehabilitación del joven Elixander Mendoza Sánchez, integrante del equipo Peces Voladores, de Salinas, durante el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

El pelotero cumplió su sentencia en una institución juvenil y esta semana regresó a la libre comunidad gracias a su buen comportamiento.

Durante la temporada regular y las primeras series de la postemporada, Elixander era transportado a cada juego, práctica y compromiso de los Peces Voladores.

“El joven ha completado su proceso de rehabilitación.  El deporte y el béisbol han sido parte fundamental en este gran logro. Se reintegra a la comunidad rehabilitado gracias a este proyecto y a la Federación de Béisbol que creyó en el mismo”, dijo Ricardo Sánchez, apoderado de los Peces Voladores del Béisbol Superior Doble A.

En agosto pasado, Sánchez le presentó la idea al presidente federativo, José Quiles, para autorizar a los jóvenes de instituciones juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el participar en el torneo Doble A Juvenil. La propuesta fue respaldada por el presidente y aprobada de forma unánime por el comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“La Federación de Béisbol tiene la obligación de aportar al bienestar social del país ayudando en la rehabilitación de nuestros jóvenes. Se hicieron las gestiones pertinentes con la Administración de Instituciones Juveniles y quedaron encantados con la idea”, explicó Sánchez.

El apoderado recordó que antes del comienzo de la temporada, el dirigente Francisco Cintrón Jr. le hizo el acercamiento al líder deportivo Luis ‘Caballito’ De Jesús para identificar un jugador de impacto para su equipo y Elixander fue el recomendado.

Elixander jugó como receptor y guardabosque en ocho partidos. Conectó 13 hits en 25 turnos oficiales, anotó nueve carreras y empujó doce.

Elixander y los Peces Voladores estarán activos en el Carnaval de Campeones de la división Sur de la Doble A Juvenil, programado para comenzar mañana sábado a las 10:00 am en el parque Juan Negrón, de Salinas, frente al equipo de Rincón.