Jóvenes peloteros regresan subcampeones de Miami

El jardinero y segunda base José Julián García, el receptor Jouseph Martínez y el lanzador William Edgardo Ortiz. (Foto suministrada)

Por JC Roque

@RedNoticiosa365

 

Enfocados en dar lo mejor de sí y tras jugar bajo lluvia, el equipo Diamonbacks B de Juana Díaz regresó con el subcampeonato de su categoría de 15 y 16 años en el torneo internacional del World Baseball Foundation (WBF).

El entrenador Luis Martínez enfatizó en que a pesar de las diferencias entre los terrenos de juego en Miami y la isla, los jóvenes demostraron lo que han aprendido a través de sus años de desarrollo en Puerto Rico. Lo hizo destacando la labor del dirigente Jerry Santiago, el cuerpo de lanzadores y sobre todo la unidad entre los miembros del equipo.

Entre los destacados se encuentra el lanzador William Edgardo Ortiz, quien logró salvar tres partidos a pesar de las mencionadas condiciones que le impedían ejecutar su labor. Aun así, Ortiz Ortiz no deja de reseñar las ejecutorias de su colega lanzador Jan Maldonado

Por su parte, el jardinero José Julián García, lamentó las caídas sufridas producto de lo afectado que se encontraban los terrenos.

García Arroyo, tras su primera experiencia como beisbolista en el exterior, aprovechó para agradecer a quienes apoyan de alguna u otra forma sus hazañas en el deporte.

Igualmente, el receptor Jouspeh Martínez Torruella alzó su voz en crítica a las condiciones de los parques. En lo positivo, resaltó la unidad como punto clave de la victoria. “Nos mantuvimos unidos; eso fue lo que nos ayudó a ganar”, dijo.

María León, miembro del comité organizador del viaje, también dio importancia al elemento de la unidad, orgullosa de la imagen que los padres y jóvenes dejaron plasmada en el WBF.

“El béisbol fue lo que triunfó aquí”, resaltó León, quien es abuela del jugador Kevin Nomar Martínez Rodríguez. Los D-backs B fueron vencidos por Arrevica, un equipo de boricuas de la zona norte, 8 – 0.