La casa grande del movimiento cooperativo

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico, fundada el 3 de junio de 1948, fue creada y está sostenida y dirigida por las propias cooperativas de primer y segundo grado. Es la única asociación de tercer grado, lo que la hace la de más alto nivel de integración.

La Liga de Cooperativas agrupa federaciones, organismos de integración de segundo grado, congresos, comisiones sectoriales, centrales y cooperativas individuales.

La función básica de la Liga de Cooperativas es defender los intereses comunes del movimiento, adelantar su desarrollo y promover la educación e integración cooperativa. Bajo su sombrilla se unen voluntariamente todo tipo de cooperativas en nuestra Patria.

Estamos de acuerdo en que el cooperativismo no es siquiera una alternativa, si no la solución a nuestra situación económica, social y política del país.

Entonces: ¿Cómo organizar una cooperativa?

El primer paso es el diálogo entre amigos, familiares o vecinos para la solución de un problema común y los puertorriqueños tenemos muchos; como alimento, seguridad, empleo, salud y educación.

El segundo paso, luego de definido el propósito, es buscar asistencia de la Liga de Cooperativas (787-764-2727).

Un tercer paso es educar e informar sobre el cooperativismo a todos los interesados. Y finalmente, establecer una fecha para la asamblea constituyente en donde se elegirán los directivos para comenzar un proyecto cooperativo y comunitario.

Anímate boricua, nuestros hijos y todas las generaciones futuras esperan algo mejor de nosotros. “Solo el Pueblo, salva al Pueblo”. Si tienes dudas o comentarios me puedes escribir a rrodrig711@aol.com