La Junta certifica presupuestos del Negociado de Energía y de la AAA

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy la certificación de un presupuesto revisado para el Negociado de Energía de Puerto Rico (“PREB”, por sus siglas en inglés, antes la Comisión de Energía de Puerto Rico) de $7.6 millones para el año fiscal 2019.

“La presencia de un regulador fuerte e independiente es un elemento clave para infundir confianza, estabilidad y previsibilidad al mercado energético de Puerto Rico en su proceso de transición hacia un sistema moderno de energía. De hecho, el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico subraya la importancia del PREB común un regulador independiente y destaca su rol en la transformación del sector energético de Puerto Rico. Así que la Junta entendió apropiado asignarle al PREB los recursos que necesitará para llevar a cabo sus funciones”, señaló la directora Ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

Entre otras cosas, la resolución de presupuesto del PREB dispone que la agencia debe empezar a desarrollar una estructura organizacional dotada de un robusto cuadro de personal de carrera, lo cual se considera un prerrequisito para un regulador profesional independiente.

Además, la JSF anunció la certificación de un presupuesto revisado para el año fiscal 2019 para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (“AAA”) alineado con su Plan Fiscal certificado el 1ro de agosto de 2019. El presupuesto cumple con las iniciativas de ahorro en los costos y fortalecimiento de ingresos agregados, dispuestas en el Plan Fiscal de la AAA.

El presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica (“AEE”) todavía está bajo consideración de la Junta de Supervisión y se espera que será certificado pronto.

Los presupuestos certificados del PREB y de la AAA se pueden acceder en el sitio web de la JSF.