La prepa Marissa Lugo y las Delfinas son las campeonas de la natación LAI

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón  son las nuevas campeonas de las Justas de Natación de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento que se celebró durante tres días en el complejo deportivo Víctor Vasallo de la ciudad señorial de Ponce, fue todo un éxito al romperse varias marcas LAI.

Esperaron 12 años y llegó el campeonato. Las Delfinas de Sagrado llegan a la cima con 206 puntos. En el segundo lugar estuvo para las pasadas campeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras con 171 puntos. El tercer lugar se lo agenció las Tigresas de la Universidad Interamericana con 143 puntos.

Con apenas 18 años y disfrutando de su primer año de participación, Marissa Lugo Mojica, ya logró batir marcas de la LAI, mientras de la tribuna su fanaticada le coreaba «record, record». La humacaeña lucío muy enfocada todo el tiempo mientras estuvo en el agua, pero al ser abordada por ES Noticia se mostró muy emocionada y no pudo contener su felicidad ante la gesta enorme para su universidad.

«Primero que todo, es un orgullo poner el nombre de Sagrado en alto, luego represento a Humacao, pero muy en especial a Puerto Rico y a Dios. Tengo que agradecerle a él por esto. Pero de igual forma mi mamá y mi papá siempre han estado ahí, no importa cuán lejos sean mis competencias, ellos me apoyan al 100», nos relató una efusiva Lugo Mojica.

«Antes de ir al agua me encanta escuchar música, especialmente reggaetón, no como nada en especial porque como de todo, dulces, pizza, realmente no sigo una dieta estricta. Eso sí, el entrenamiento es muy estricto, bastante fuerte. Todos los días entreno a las 5 de la mañana y luego a las 3 de la tarde. Adicional a eso hago ejercicios en el gimnasio antes del entrenamiento de la tarde», enumeró la atleta del Sagrado Corazón.

“Son muchos sentimientos a la misma vez. Primero que cumplí 60 años de vida. Yo me había ido de Sagrado en el 2009, regreso en el 2015. Siempre dijimos, desde que llegamos en el 2015, que íbamos a tener un equipo para volver a ganar el campeonato. Cuatro años después lo logramos. No hay mejor cosa que volver a ganar”, expresó lloroso el entrenador de Sagrado, Fernando Delgado.

La delfina Marissa Lugo fue nombrada la atleta más valiosa al rejuvenecer cuatro marcas, dos de ellas las de más antigüedad pertenecientes a la también delfina Sonia Álvarez.

  1. Marissa Lugo de Sagrado en los 400 metros combinado con tiempo de 5:03.88. Pasada marca 5:06.40 de Sonia Álvarez de Sagrado en el 1998.

  2. Marissa Lugo de Sagrado en los 100 metros pecho con tiempo de 1:13.60. Pasada marca 1:13.85 de María Burgos de Interamericana en el 2018.

  3. Marissa Lugo de Sagrado en los 200 pecho con tiempo de 2:39.46. Pasada marca 2:43.36 de María Burgos de la Interamericana en el 2018.

  4. Marissa Lugo de Sagrado en los 200 combinados con tiempo de 2:22.71. Pasada marca 2:25.45 de Sonia Álvarez por Sagrado en el 1997.

 

Parte de la jornada – Fotos: Tony Zayas