Inicio Deportes Leones de Ponce: “No hay excusas”

Leones de Ponce: “No hay excusas”

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Leones de Ponce se comprometieron con su fanaticada a trabajar para lograr una futura mejor representación de la franquicia, esto tras quedar fuera de la postemporada de la atípica temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y terminar en algo considerado sin precedentes: últimolugar.

Publicidad

“Las cosas no salieron como planificamos, y no hay excusas. ¡#PonceNation, ustedes merecen una mejor representación y hacia eso trabajaremos!”, expresó anoche la organización en sus redes sociales, mensaje que en la red social Facebook provocó más de 80 mensajes en 17 horas.

La eliminación de los Leones ocurrió a pesar de que la franquicia triunfó anoche 83 -80 sobre los Cariduros de Fajardo, esto con juegazo de Víctor Liz, quien logró 21 puntos y 15 rebotes.

Ponce quedó eliminado y por primera vez en su historia termina último en el BSN, según el potral de la liga.

Un canasto de tres puntos de Ángel Daniel Vassallo y una tirada libre del refuerzo Eric Dawson en los últimos ocho segundos del partido fueron claves en el triunfo, la fraquicia roja y negra dominó cómodamente los primeros tres parciales del partido.

Por Ponce, Víctor Liz consiguió 21 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; Vassallo sumó 16 puntos y seis rebotes y Dawson aportó 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Gerardo Suero fue el mejor anotador por Fajardo con 22 puntos, nueves rebotes y tres asistencias; Terrico White sumó 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y Jahvari Josiah con 12 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.

Los Leones colocaron su marca en 5-7 y los Cariduros en 6-5.

Sin embargo, en la misma jornada, los Mets de Guaynabo, vencieron a los Indios, y esto impidió el avance de Ponce a la postemporada de este BSN a la sombra de la pandemia del COVID-19, que llevó al BSN a jugar tipo burbuja encerrados y sin fanáticos presentes en un  hotel de Río Grande

Si lo Mets perdían se eliminaban, pero a pesar de que el exleón Mike Harris, ahora con el equipo de los Indios, logró un triple en el segundo final del tiempo reglamentario que llevó el partido a tiempo extra, Guaynabo supo mantener una mínima delantera que los llevó a prevalecer 102-101 y de esta forma avanzar a la postemporada.

El área sur mantiene representación en esta próxima etapa del BSN porque los Brujos de Guayama llegaron en segundo lugar en la tabla de posiciones, al acumular 7 victorias, y 4 derrotas.