Leones salen de racha negativa a costas de los Vaqueros

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – Contando con seis jugadores en doble figura, y valiéndose de 62 puntos, dos errores e irse perfectos del tiro libre en la segunda mitad, los Leones de Ponce salieron por la puerta ancha ante los Vaqueros de Bayamón 105-100, en la acción dominical escenificada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, en esta Ciudad.

 

Con la victoria los Leones dejan atrás una racha negativa de tres derrotas y mejoran su marca a 8-6, mientras que Bayamón regresa al frío sotano del Baloncesto Superior Nacional, al caer a marca de 5-10.

 

Desde el inicio del encuentro, se perfilaba como una noche que estaría llena de emociones y no defraudó. El partido fue un toma y dame, donde hubo 11 empates y 12 cambios de delantera, especialmente en el último periodo.

 

Por los melenudos el cuadro regular completo se dejó sentir. El mejor por segundo partido consecutivo fue Víctor Liz con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lo siguió Adrian Uter con 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, mientras que el otro importado, Nick Minnerath se agenció 16 tantos. Tanto Carlos Arroyo como Ángel Daniel Vassallo lograron 15 cada uno, aunque el primero lo combinó con 12 asistencias. Completando el sexteto ofensivo, aportando en momentos claves, Alvin Cruz totalizó 10 puntos con dos triples.

 

La ofensiva vaquera se distribuyó entre cuatro jugadores. Dominó la escena el refuerzo dominicano Gerardo Suero con 28, seguido muy de cerca por Greg Smith con 26 puntos y 14 rebotes. El recién llegado Javier Mojica, acumuló 18 puntos, aún cuando parecía que culminaría con una actuación discreta y Benito Santiago que comenzó el juego atinando prácticamente todo lo que intentaba, fue silenciado en la segunda mitad y concluyó la noche con 14 puntos.

 

El puntillazo del choque se produjo cuando restaban solo 1:04 en el reloj

 

Los Leones luchan un rebote luego de un intento fallido de Bayamón, Arroyo sacrifica su cuerpo para salvar el balón de caer fuera de las líneas y logra pasarla a Víctor Liz. Luego Liz le devuelve el balón a Arroyo, quien se interna en el lado ofensivo y al penetrar por el lado derecho, lanza en “step away” fallando. Uter logra tapear el balón hacia Minnerath, quien atrapa el rebote ofensivo en la línea de tres y pudiendo hacer el lance decidió desprenderse de la esférica, alimentando a su compañero quien estaba en mejor posición que él. Es en ese momento que Vassallo hace el intento, logrando el triple que colocó el marcador 99-95 a favor de los locales y provocar el estallido y algarabía de la fanaticada ponceña.

 

En términos de estadísticas globales, ambos quintentos recuperaron 39 rebotes, mientras que los selváticos repartieron una asistencia más que sus adversarios con 30. En el renglón de los errores, Ponce solo cometió 5, frente a 11 de Bayamón. Los Vaqueros dominaron la pintura 50 a 44 y los puntos del banco 32 a 17, amparados en los 28 de Suero. Empataron en los puntos en segundas oportunidades con 18 por bando y así en rebotes ofensivos con 13.

 

Parcial por parcial:
1ero 21-20 Bayamón / 2do 30-23 Bayamón / 3ero 32-24 Ponce / 4to 30-25 Ponce

 

El próximo partido de los Leones será el miércoles 17 de abril, cuando visitan a los Santeros de Aguada en el coliseo Chavalillo Delgado. La serie particular entre estos dos quintetos favorece a los Santeros 2-0.