Libretas y tecnología… apoyo para emprender

 

“La gente puede dudar de lo que dices, pero creerán lo que haces” – Lewis Cass

Si tienes en tu mente muchas ideas para emprender o si aún no has decidido por cuál comenzar, te comento lo que hago para organizar mi mente, mis pasos y el camino a mi emprendimiento.

Utilizo libretas para identificar cada proyecto. Cada libreta tiene su “personalidad” y ahí “libero” todas las ideas que llegan a mi mente.

Una vez las escribo, me concentro en ese emprendimiento e identifico las personas que puedo relacionarme para llevarlo a cabo. ¿Con quién puedo contar? ¿A quién puedo seguir en las redes sociales identificado con ese tema? ¿Qué libros o revistas debo leer para seguir aprendiendo?

Además, identifico entre mis conocidos y contactos a las personas que me puedan acompañar, guiar y ser mi coach para llevarlo a cabo. Siempre llevo la pregunta que me acerca a mi meta para continuar enfocada en el siguiente paso.

Las personas seleccionadas deben saber escuchar, tener experiencia en ese campo, hacer buenas preguntas y ser un ejemplo para mí. Eso es clave para formar mi “equipo” de apoyo y trabajo.

Además, utilizo la tecnología a mi favor como por ejemplo la aplicación (1) y web llamado Trello(2), el cual es un Sistema de Tablero Digital para organizar tareas individuales o de equipos. Dale un vistazo al siguiente video explicativo sobre Trello. Ya que comenzamos el 2018, esta herramiente es ideal a implementar para lograr nuestro propósito del nuevo año.

 

 

Historia de inspiración

Arianna Huffington es una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito del periodismo y la comunicación. ¿Sabías que cuando fundó el Huffington Post tenía 54 años?

La escritora y columnista, una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según Forbes, ha conseguido que su diario online tenga ediciones en distintas partes del mundo: Estados Unidos, Francia, España, Japón, Reino Unido, Canada. Ha publicado 13 libros entre biografías, ensayos políticos y textos de autoayuda.

¡Otra gran mujer 50+ a seguir!

Glosario

  • Aplicación móvil es un programa que puedes descargar, y acceder, directamente desde tu teléfono o tablet.  Si tienes un equipo Android, baja la aplicación desde el Play Store, pero si tienes iPhone o iPads, la debes bajar desde tu Apple Store.
  • Tello es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros (board) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado.

Apreciado lector, deseo que con mi blog te motives a generar ideas y llevarlas a la acción, te deseo un 2018 lleno de creatividad, alegrías y emprendimiento.

¡Emprendamos ideas juntos! Tu amiga digital, Tere Montes

Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes