Inicio Gobierno Llamado al Departamento del Trabajo para que se dejen ayudar por los...

Llamado al Departamento del Trabajo para que se dejen ayudar por los consorcios municipales

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado al Departamento Del Trabajo para elaborar un acuerdo con los municipios en busca de agilizar las ayudas por desempleo.

Publicidad

“Estamos solicitando a la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, que se elabore un acuerdo para que personal de nuestro Consorcio sea adiestrado por su agencia y podamos colaborar en la agilización del seguro por desempleo de nuestra gente”, dijo Hernández Ortiz, presidente de la Junta de alcaldes del Consorcio Sur Central.

Señaló que dada la situación que traviesa el País, ante la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, el Consorcio está en disposición de permitir la apertura de las oficinas a los efectos de que el personal de la División de Servicios de Empleo, puedan reincorporarse a sus labores y colaborar en la agilización de las ayudas por desempleo.

Indicó que se pudieran activar todos los consorcios a nivel isla para cumplir con esas funciones. El Gobierno informó recientemente que tenían miles de solicitudes sin procesar y que se trataba de un trabajo arduo, en momentos en que hay necesidad de recursos humanos para esas labores.

“Como entidad que agrupa cinco municipios de la región sur con una población estimada de sobre 150,000 habitantes, es meritorio que hagamos este llamado de unidad y esfuerzo, entre municipios y Gobierno central para el beneficio de todo aquel ciudadano que está enfrentando problemas de desempleo. Son padres y madres de familia que tienen que llevar el sustento a sus hogares”, dijo el alcalde de la Ciudad Avancina.  

El Consorcio Sur central lo integran los municipios de Coamo, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel y Villalba. Es una agencia sub recipiendaria de fondos bajo Ley WIOA, la cual requiere la integración de socios del sistema al Centro de Gestión Única – American Job Center.