Llevan suministros a los adultos mayores

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

La Asociación Americana de Personas Jubiladas, conocida como AARP, lleva a cabo una gesta en busca de identificar adultos mayores que viven solos y llevarles ayuda y suministros a sus puertas, lo que bautizaron como el “Juntos es Posible Tour”.

“Nuestra prioridad es llegar a 15 municipios de los más afectados para visitar los hogares de entre 300 a 500 adultos mayores que viven solos”, expresó el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón.

La intención, indicó, es llevarle una compra de alimentos y artículos de aseo personal.

“AARP Puerto Rico tiene la misión de extender la vida independiente de los adultos mayores, y sabemos que son un sector de la población que necesita ayuda, porque este ha sido un golpe duro y por eso vamos a llegar a sus hogares, para que sepan que no están solos”, dijo.

Los municipios que estarán visitando son: Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Bayamón, Caguas, Coamo, Fajardo, Juana Díaz, Guánica, Guayama, Manatí, Toa Baja, Vega Baja y Yauco.

Entre los suministros que les entregan se encuentra leche UHT, batidas nutricionales, cocteles de fruta, vegetales enlatados, cereales, arroz, agua, snacks además de toallas húmedas, papel higiénico y toalla.

Desde el primer día tras el paso del huracán María, AARP PR estableció alianzas con el Departamento de la Familia, Triple SSS, la Oficina de la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada y voluntarios de la Comisión de Derechos Civiles.

Con estas alianzas han llevado suministros y recursos de apoyo a sobre 24,000 adultos mayores en égidas y hogares de personas mayores en diversos municipios, informó.