Lo más alto de Puerto Rico

Toda isla o país tiene su montaña más alta, y en nuestra isla del encanto está ubicada en pueblo de Jayuya. Se le conoce como Cerro Puntas  o Cerro Puntitas. Cuenta con una altura de 4,398 pies sobre el nivel del mar. La montaña está situada en la Cordillera Central, en el borde de Jayuya y el municipio de Ponce. Puntitas forma parte del Bosque Estatal de Toro Negro.

Este cerro a diferencias del área del Caribe, no es resultado de un volcán, simplemente es el más alto de la Cordillera, la cual divide con una cadena de montañas la Isla. Rodeado de abundante vegetación y flores silvestres.

Lo impresionante de este cerro, no es su altura, si no su vista. Está considerada la mejor vista de todo Puerto Rico. Estando en un mismo lugar, puedes ver prácticamente casi toda la Isla, siempre y cuando el cielo esté despejado y claro.

Al ser un pico alto, existen tres torres: una de transmisoras de radio, una de televisión, y otra para retransmisión y frecuencias de policía, ambulancia y recursos naturales. 

Para llegar a este pico se toma la ruta PR-143, vía bastante solitaria y deteriorada cerca del pico.   Pero vale la pena subir y ver esta hermosa vista. Para subir al cerro, se debe tener un buen vehículo, preferiblemente sea reforzado o 4×4. La cuesta es bastante empinada, con algunas curvas cerradas. Se puede subir a pie pero toma como entre unos 20 a 30 minutos, dependiendo de la condición de la persona.

Anímate y visita esta vista que nos ofrece Cerro Puntitas.

 

   

 

   

 

  

 

  

  

 

  

 

  

 

  

 

  

 

Les invito a ver el siguiente vídeo reportaje sobre este hermosos lugar.