Los Indios se quedan sin flechas y los Leones salen de la mala racha

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

MAYAGUEZ – En el partido que marcó lo que podría ser la última vez que Carlos Arroyo defienda las franelas rojas y negras de los Leones esta temporada, su equipo se impuso 108-91, a unos Indios que no pudieron con el poder ofensivo de los Selváticos en el tercer periodo, cuando anotaron 35 puntos contra 20 de los locales.

Logrando 7 triples en el tercer periodo (misma cantidad que lograron en la primera mitad, 22 puntos en combinación entre Liz y Minnerath con 12 y 10 respectivamente y 9 puntos de Ángel Daniel Vassallo que consiguió en tres triples, los Leones impusieron su juego. Definitivamente fue una noche diametralmente opuesta a la del último partido, cuando cayeron derrotados en Guayama. Cuando quisieron correr, lo hicieron, cuando quisieron anotar del perímetro, también. Tanto fue el poder ofensivo y la sultura del importado Minnerath y el dominico-boricua Liz, que ambos al concluir el tercer segmento acumulaban 56 de los 91 puntos que ostentaban los Melenudos en ese punto del partido, 28 cada uno.

Restando 3:30 del cuarto periodo parecía puro tramite, mientras los ponceños alcanzaban la cifra de 100 puntos, luego de más de 4 minutos de juego con al menos 99 puntos. Fue precisamente en ese último periodo del encuentro que los aborígenes aprovecharon la defensa laxa de los visitantes para halar el juego y ganar ese cuarto periodo (-). Sin embargo, los muchachos de Caanen se dedicaron más a jugar con el reloj quien precisamente fuera el peor enemigo de las aspiraciones mayaguezanas. Restando 1:17 para concluir el partido, el dirigente ponceño sacó a la mayoría de los regulares de cancha y hasta ahí llegó el evento.

Por los Leones, Minnerath concluyó la noche liderando la ofensiva con 32 puntos, seguido de Liz con 28. Completaron el ataque león, Vassalo con 16 y Carlos Rivera con 14. Arroyo anotó 12 con 8 asistencias.

En causa perdida, el juvenil Justin Reyes tuvo otra noche muy destacada al lograr 24 puntos, mientras que Jorge Sanabria coló 21 tantos. Justin Harper y Owen Pérez aportaron 12 y 11 respectívamente.

Así las cosas, con la victoria los sureños dejan atrás una racha negativa de cuatro partidos consecutivos y mejoran su marca a 11-11, jugando para promedio de .500. Los Indios por su parte continuan en el sótano del BSN al acumular su derrota número 15, frente a solo 7 victorias.

Luego de hoy, los Leones concluyen su gira por la carretera cuando el próximo 5 de mayo, visiten a los Cariduros de Fajardo en el coliseo Tomás Dones.