Luto en la Semana de la Policía: asesinan agente

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Semana de la Policía inicia mañana domingo con la trágica noticia de que uno de sus integrantes fue asesinado mientras se desempeñaba en la labor de encubierto, la que realizaba hace 19 años.

Agente Alfred Zanyet Pérez

El policía encubierto fue identificado como Alfred Zanyet Pérez, de 52 años. Transcendió que era oriundo de Río Grande.

Lo asesinaron en el negocio Colon Grocery, ubicado en la carretera PR-330, en San Germán. El ataque a tiros ocurrió a las 8:36 pm. del viernes. La Policía reconoció que no era el primer incidente en ese lugar y que en los pasados días hubo detonaciones en el área.

Zanyet Pérez, adscrito a la División de Drogas y Armas Ilegales en Yauco, recibió dos impactos de bala en el costado derecho, informó la Policía. Los disparos fueron desde un vehículo color oscuro que pasó por el lugar.

La Policía tenía identificada una persona para interrogarla sobre este crimen. “Había vigilancia en el área”, supo Es Noticia. “Está bastante adelantado”, dijo una fuente sobre la investigación.

En el incidente, una persona identificada como Noel Ramos Morales, resultó con una herida en la mano derecha.

El teniente coronel Rafael Rosa reconoció que la mayoría de las agresiones a policías son contra agentes uniformados. “No es normal”, dijo sobre la poca frecuencia en que un encubierto es el blanco del ataque.

Uno de los casos más recientes de un encubierto asesinado fue el agente Jesús Lizardi Espada, adscrito a la Unidad de Encubiertos de la División de Drogas de Carolina y que fue asesinado el 1 de agosto de 2005.

Lizardi Espada investigaba a Lashaun Casey por estar vinculado a una ganga de gatilleros de la zona Este. El agente viajaría a Vieques, pero antes de tomar un “ferry” para concretar una transacción, Casey lo asesinó de dos disparos en la cabeza. El cuerpo fue encontrado días después en Luquillo. Casey fue hallado culpable de este crimen.

En septiembre de 1992, un agente encubierto de la División de Drogas de Guayama, fue asesinado en Cayey. El agente encubierto Jimmy Wilson Ortiz Valentín, de 22 años, fue asesinado de un balazo en el interior de un vehículo en medio de una investigación.