Madre e hijo se declaran culpables de incesto y maltrato de menores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una mujer y su hijo se exponen a sentencias en cárcel de hasta 50 años tras declararse culpables de incesto y maltrato de menores. Las víctimas son los hijos de la fémina, informó el Departamento de Justicia.

Los acusados fueron identificados como Rosalina Acosta Vélez y su hijo Luis Gabriel Acosta Castro, de 49 y 26 años respectivamente.

Acosta Castro se declaró culpable por 15 cargos: incesto, maltrato de menores y restricción a la libertad, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Mientras, la fémina se declaró culpable por 20 cargos: maltrato a cinco hijos menores de edad y encubrimiento. Los hechos ocurrieron en la urbanización Valle de Lajas, en Lajas.

Según la investigación, la fémina, quien tiene siete hijos, mantenía en cautiverio en su habitación a una de sus hijas menor de edad. “Allí, el coacusado la golpeaba y no la dejaba salir de la casa ni compartir con sus otros hermanos”, señala el informe.

Desde hace cuatro años, la hoy convicta sacó a sus hijos de la escuela alegando que serían educados bajo el sistema de “homeschool”, lo que no ocurrió, se informó.

La jueza María Negrón García, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, señaló la lectura de sentencia contra Acosta Castro para el 12 de abril, y la de su mamá para el 16 de abril.