Manifestación paraliza el tránsito en Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE Sobre un millar de ciudadanos paralizaron -esta tarde- el tránsito en el Autopista Luis A. Ferré, inmediaciones de las letras de Ponce, para una manifestación en la que reclamaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

La Policía desvió el tránsito en varias intercepciones para evitar la congestión vehícular en el área de la manifestación, la cual ocupó las dos direcciones de la concurrida autopista.

Era alrededor de las 5:00 de la tarde cuando una guagua con enormes bocinas, junto a varios camiones, se estacionaron en la vía dejando espacio para que los ciudadanos realizaban la manifestación. 

«Ricky renuncia», era la consigna de los manifestantes. «Somos más, y no tenemos miedo», gritaba la muchedumbre de todas las edades. 

«Suban las cacerolas», decía el que animaba la protesta.  Mientras, Eileen Báez, residente en Ponce, levantaba una cacerola y la golpeaba con fuerzas siguiendo un pegajoso ritmo musical.

Janeyza Hernández, residente en Villalba, también seguía las instrucciones y golpeaba su cacerola. «Vamos a sacar a ese irresponsable de la Fortaleza», expresó Hernández, quien explicó que al enterarse de la manifestación colocó una cacerola en el auto y tan pronto salió de su trabajo, se dirigió al lugar.

«Aquí está el pueblo de Puerto Rico, en una sola voz. Aquí hay un pueblo con un mensaje claro y contundente», expresó uno de los hombres que se acercó al micrófono para avivar a los manifestantes.

La manifestación fue convocada días antes por diversas personas que deseaban expresar su reclamo para que el Gobernador renuncie al cargo. La manifestación no estaba ligada a un grupo en particular. Los manifestantes utilizaban la bandera de Puerto Rico. Algunos cargaban pancartas con mensajes alusivos al reclamo de renuncia.

«Se Norte a Sur, de Este a Oeste, esta lucha sigue cueste lo que cueste», repetían los manifestantes, quienes en determinado momento decidieron organizarse en un enorme circulo que ocupa dos carriles del tramo en dirección de Juana Díaz a Ponce.