Medidas que comerciantes deben tomar ante el posible paso de un huracán

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los empresarios y dueños de negocios deben considerar el impacto que un huracán podría tener en sus instalaciones y en sus relaciones con los clientes, sus empleados y los resultados finales para estar bien preparado.

Los negocios pueden evaluar sus operaciones, tanto interna como externamente, para determinar qué personal, materiales, procedimientos y equipos necesita para mantener sus operaciones.

Tomar medidas sencillas podría ayudar a asegurar la continuidad del negocio y la preparación de los empleados, recomiendan la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Consejos generales para la preparación empresarial

  • Prevea interrupciones en el suministro de agua, electricidad, telecomunicaciones y otros servicios públicos. Hable con los proveedores de servicios e identifique las opciones de respaldo.
  • Asegúrese de que sus instalaciones estén en buenas condiciones y cumplan con las especificaciones del código de construcción local para huracanes.
  • Desarrolle un programa de preparación para ayudar a identificar formas de proteger las instalaciones, los activos físicos y la información electrónica. Asegúrese de involucrar a las personas con discapacidades y necesidades funcionales y de acceso en su planificación de emergencia.
  • Cree un plan de comunicación para mantenerse en contacto con los clientes, proveedores y empleados durante y después de una tormenta. Esté preparado para proporcionar a los empleados información sobre cuándo y cómo debe presentarse a trabajar después de una emergencia. Considere los casos en los que podrían trabajar remotamente desde su casa.
  • Determine qué partes de su negocio necesitan estar en funcionamiento tan pronto como sea posible y planificar cómo reanudar esas operaciones.
  • Revise las pólizas de seguro para asegurarse de que tiene suficiente cobertura de daños. Un seguro adicional de interrupción de operaciones podría ayudar a cubrir la pérdida de ingresos después de una tormenta.
  • Guarde copias de expedientes importantes como planos de construcción, pólizas de seguro, información de contacto de los empleados, cuentas bancarias, copias de seguridad de computadoras y otros documentos de prioridad en un recipiente impermeable. Almacene un segundo conjunto de expedientes en otro lugar.
  • Desarrolle relaciones profesionales con más de una compañía en caso de que su contratista principal no pueda atender sus necesidades.
  • Identifique y prepárese para cualquier apoyo que sus empleados, clientes y comunidades puedan necesitar.
  • Manténgase informado escuchando las noticias de los funcionarios locales.
  • Manténgase al tanto de la situación con las alertas relacionadas con el clima del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico y la preparación de negocios para huracanes, visite www.ready.gov/business  y https://www.fema.gov/es/disaster/4339