Mensaje del Gobernador dejó más preguntas que respuestas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, señaló que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares demostró estar enajenado de la realidad que vive el País.

Las expresiones las hizo en reacción al Mensaje de Situación que el Mandatario ofreció la noche del lunes, el que Ferrer catalogó como un “discurso político”.

“Resulta indignante y a la vez increíble que quién tiene el deber ministerial de velar por todos los puertorriqueños sea incapaz de mostrar empatía con el dolor diario de los que no tienen energía eléctrica, los que se sienten acosados por la ola criminal, los que han perdido su empleo; los miles que perderán su plan de salud, en fin, causa molestia que el Gobernador decida utilizar la desesperanza de un pueblo para jugar a la política partidista”, expresó Ferrer.

La responsabilidad constitucional del Gobernador al presentar el Mensaje de Situación, señaló, no es jugar a la política partidista. “La Constitución le impone presentar datos necesarios para la formulación de un programa legislativo. Esa responsabilidad fue obviada. No sólo presentó un cuadro que se distancia de la realidad de nuestra gente, sino que ocultó datos que son imprescindibles para llevar a cabo sus propuestas”, expresó en una conferencia de prensa.

Señaló que el Gobernador “prefirió ocultar la gran crisis de incertidumbre y de credibilidad de Puerto Rico por causa directa de los escándalos y ausencia de transparencia en su Gobierno”.

“Rosselló, sin haber cumplido ni una promesa de su pasado mensaje, se dedicó a hacer más promesas, vagas e imprecisas, sin los datos para sustentar estas promesas que solo responden a una aspiración política. Vimos una vez más como el Gobernador no se hace responsable de sus acciones, y mantiene su patrón de culpar a otros por sus propios fracasos. Ayer vimos, no a un gobernador, sino a un candidato político buscando mantenerse con vida en su aspiración para las próximas elecciones”, subrayó Ferrer.

Acusó al Gobernador de “jugar a la política y ocultar la verdad. Planteó una reforma contributiva, bajar el IVU en alimentos preparados, eliminar en dos fases el impuesto del B2B y prometió un programa de crédito contributivo por empleo. Todas propuestas que, de su faz, es lo que todos contribuyente quisiera escuchar. Pero no dijo de donde saldrá el dinero en un País que está en un proceso de quiebra”.

“En el tema de seguridad ¿Cuál es el plan anticrimen? Si es que lo tiene. ¿Por qué continúa con Héctor Pesquera dirigiendo la Policía? ¿Por qué con 300,000 puertorriqueños en la isla el crimen aumenta? En el tema de energía: ¿Hasta cuándo estarán miles de ciudadanos sin luz? El pueblo ha sido extremadamente tolerante y paciente, lo menos que se merecen es que se le hable claro, señor Gobernador. En cuanto al tema de transparencia: ¿Por qué esconde los planes fiscales? ¿Por qué aun hay tantas dudas con la distribución de recursos y contrataciones post huracán? ¿Cuántos murieron a causa del huracán?”, cuestionó.