Merino presentará ‘Geografía solitaria’ en Bookmark

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La periodista Ruth Merino Méndez presentará su primer poemario, titulado ¨Geografía solitaria¨, en la librería Bookmark, ubicada en el centro comercial San Patricio, en Guaynabo. La actividad está pautada para el martes 13 de marzo, a las 6:30 p.m.

El poeta peruano José Antonio Mazzotti, quien enseña literatura en la Universidad Tufts, en Boston, señala en su prólogo: ¨Desde su título mismo, este libro nos transporta a un territorio desconocido, el de la profundidad subjetiva desde la cual se reconstruye la experiencia a través de un lenguaje marcado por un ritmo limpio y una plétora  de imágenes claras, menuda paradoja para todo poeta la de crear un estilo que pueda contener lo abismal del dolor, la esperanza o el olvido de manera inteligible y a la vez sugerente¨.

Merino Méndez , quien es oriunda de Chile, se radicó en Puerto Rico luego de su matrimonio con un puertorriqueño.

Trabajó en los periódicos El Mundo y El Nuevo Día y fue además conferenciante y tallerista del Programa Latinoamericano de Periodismo de la Universidad Internacional de la Florida. Es coautora del libro ¨Periodismo y creatividad¨. Actualmente forma parte del grupo de académicos, periodistas y escritores que colaboran en la sección ¨Buscapié¨ de El Nuevo Día.

El poemario se publicó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts. ¨Geografía solitaria¨ está en la librería El Candil, en Ponce. También está en las librerías Casa Norberto, Mágica, Laberinto, AC y Bookmark.