Millonaria inversión en maquinaria avanzada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hospital Episcopal San Lucas firmó un millonario contrato para la adquisición de nuevos y avanzados equipos para la atención al paciente. 

La novedosa maquinaria tiene un costo de $4 millones y cuenta con la más alta tecnología. La misma permitirá diagnósticos más certeros y equipos que brindan comodidad a los pacientes en medio de sus procedimientos preventivos y quirúrgicos.

“Dotar a nuestro hospital de los equipos más novedosos y la mejor tecnología es nuestra prioridad siempre”, manifestó el Obispo Rafael Morales Maldonado y Presidente de la Junta de Directores del Sistema de Salud Episcopal y del Hospital Episcopal San Lucas. “Lo mejor para nuestros pacientes siempre”, añadió el Obispo.

Directivos del Hospital Episcopal San Lucas

“En tiempos en que la tecnología evoluciona todos evolucionamos y nuestros servicios crecen y se mejoran para el bienestar de todos nuestros pacientes”, destacó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional de la institución.

Explicó que se adquirió una nueva máquina para tomografía computarizada o CT Scan que permitirá a los radiólogos tener imágenes de alta resolución, detalladas y al médico un diagnóstico más preciso. La misma es la única en la región con capacidad para pacientes de obesidad mórbida de hasta 676 libras.

“Buscamos alternativas para cuidar la salud de los pacientes. Por eso, la exposición a los niveles de radiaciónen este nuevo equipo será excepcionalmente bajos, en comparación con los escáneres de generación anterior”, señaló.

Entre los otros equipos adquiridos se encuentran dos máquinas para realizar procedimientos de cateterismo, angioplastía, electrofisiología y un equipo de angiografía para una Sala Híbrida donde se realizarán procedimientos endovasculares y cardiovasculares. Esta última convierte la institución en el único hospital en Puerto Rico en contar con esta avanzada tecnología. De igual forma, adquirieron dos nuevos C -Arm’s que serán destinadas a cirugía general y a cirugía vascular.

La maquinaria de la empresa Siemens se adquirió a través de la compañía DISS, quienes estarán a cargo de la capacitación del personal en el uso de estas. Se espera que para el mes de diciembre se haya completado la instalación.