Minimiza denuncias de abandono de las comunidades de Ponce

Rafael Mateu, presidente de la Legislatura Municipal de Ponce y exesposo de la alcaldesa María Meléndez Altieri. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, Rafael Mateu Cintrón, minimizó las denuncias de que la administración municipal tiene las comunidades abandonadas y que -horas antes- realizó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en la Ciudad, Luis Irizarry Pabón.

“Entendemos la desesperación que tiene el Partido Popular… ahí hay una pelea interna”, dijo en una entrevista radial (WAPA Radio).  “(Irizarry Pabón) tiene que demostrar que está sacando pecho”, indicó antes de señalar que esa colectividad tendrá primarias en Ponce.

“Ponce es una ciudad enorme. Habrá unos sitios que todavía falta por atender”, reconoció.

Las denuncias de abandonó, según dijo, “son refritos, están buscando atención política”. No obstante, Mateu no informó cuándo limpiarán los vertederos clandestinos que Irizarry Pabón mostró en fotos y señaló las comunidades en las que se encuentran.

Le adjudicó a Irizarry Pabón de mostrar fotos de una calle sin asfalto en la comunidad Punta Diamante, pero no hacer lo mismo con las calles que fueron asfaltadas. “Él señala una calle de Punta Diamante; hay como cinco o seis que se han pavimentado. Esas no te las pone”, dijo.

“Las carreteras se están pavimentando, esto es un proceso largo”, reconoció Mateu Cintrón al tiempo que informó que la alcaldesa María Meléndez Altieri se encuentra en Estados Unidos gestionando fondos federales para el municipio y que así fue como logró la asignación de $3.5 millones de FEMA para la Ciudad.

“Mientras otros critican, nosotros estamos trabajando… Ponce está echando hacia delante”, dijo.

Irizarry Pabón mostró una variedad de fotos de calles a las que les falta asfalto; en las que hay tierra y material vegetal sobre el pavimento; vertederos clandestinos y facilidades recreativas carentes de mantenimiento. Las imágenes muestran calles de la urbanización Villa Grillasca, El Tuque y Punta Diamante.

Las fotos también evidencian falta de iluminación y aceras rotas. Las mismas fueron tomadas -ayer domingo- en diversos puntos de la Ciudad, entre ellos, las urbanizaciones Villa del Carmen, Las Delicias, El Madrigal, Punto Oro, así como las comunidades Punta Diamante, parcelas Mandry y Santas Pascuas.