Misa de responso de Ileana Colón Carlo será el 7 de abril

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las exequias fúnebres a la excontralora Ileana Colón Carlo incluyen una misa en su natal Cataño, el sábado 7 de abril, informó su esposo Pepe González.

El cuerpo será cremado antes de llevarlo al Santuario San Martín de Porres, en Bay View en Cataño, donde celebrarán una misa en la que esperan participe el arzobispo de San Juan, Roberto González y el sacerdote de la comunidad La Parguera.

“Se estará haciendo todo lo que ella quería”, expresó González. “Vamos a celebrar la vida de Ileana Colón Carlo”, subrayó.

No habrá velatorio. Los restos serán llevados al Cementerio de Cataño, donde descansa la familia de la primera mujer presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, en algún momento de la semana siguiente a la misa de responso, indicó el esposo.

La misa de responso será a las 4:00 pm. La iglesia abrirá las puertas a las 3:00 pm. y tendrán un área reservada para familiares, allegados a la familias y amigos de La Parguera.

González explicó que la demora para la misa de responso y el sepelio obedece a que, durante la Semana Santa, que inicia este domingo, resultaba difícil realizar el proceso en la iglesia.

Señaló que la cremación también es un proceso que demora unos días y que es la próxima semana cuando espera le entreguen los restos.

Colón Carlo murió el pasado lunes de cáncer, enfermedad que había logrado vencer en tres ocasiones. Esta vez el cáncer le atacó el hígado.

“Ella murió como un pajarito… Yo le tenía la mano sobre la cabeza”, describió de su esposa durante los pasados 22 años. “La atendí en todo. Le puse las inyecciones para el dolor”, dijo.

Colón Carlo fue nombrada al cargo de Contralor de Puerto Rico efectivo el 1 de octubre de 1987 por el entonces gobernador, Rafael Hernández Colón. Ocupó el cargo hasta el 30 de septiembre de 1997. “Fueron 10 largos años. Esos 10 años me parecieron 100”, dijo Colón Carlo en una entrevista en verano pasado con Es Noticia Puerto Rico.

La excontralora perteneció al Blue Ribbon, una comisión encargada de evaluar las transacciones gubernamentales y cuál era el uso que se le daban a los fondos públicos.

Colón Carlo, amante de la música que vio realidad su deseo de grabar un disco, perteneció a la Junta de Síndicos de la Universidad Central de Bayamón, entre otras entidades.

Por otro lado, la contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, resaltó que Colón Carlo será recordada por sus aportaciones en el cumplimiento de la misión de la Contraloría con su enfoque en la detección del fraude.

“Con un compromiso inquebrantable, Colón Carlo ofreció toda su experiencia y conocimiento al servicio de esta Oficina y al pueblo de Puerto Rico. Siempre la recordaremos y con gran afecto le rendimos homenaje a su imborrable ejecutoria en el servicio público”, indicó Valdivieso.