Moderno centro de terapias para diversas condiciones

El Centro de Rehabilitación Física del Hospital de la Concepción ofrece el mejor cuidado médico y profesional de rehabilitación al paciente y forma parte de la gama de servicios que ofrece esta institución vanguardista.

Con 19 modernas y privadas habitaciones, el Centro de Rehabilitación tiene a su disposición todos los equipos de alta tecnología que posee el hospital dando oportunidad de contar con un servicio completo al cuidado de un grupo multidisciplinario altamente capacitado y de gran calidad humana.

Este grupo de profesionales está dirigido por médicos fisiatras, algunos con sub especialidades dentro de la medicina física y rehabilitación.  Estos a su vez tienen un equipo de terapia física y ocupacional, patólogos del habla, personal de enfermería, servicios psicológicos, espirituales y nutricionales.

También cuenta con consultores en otras áreas de la medicina, tales como especialistas en geriatría, medicina interna, neumología, infectología, neurología entre otros.

Ofrecemos tratamientos y terapias para las siguientes condiciones: accidentes cerebrovasculaes, lesiones en cordón espinal, traumas cerebrales, cirugías ortopédicas, condiciones neurológicas, cirugías de espalda, entre otros. Adicional, tenemos equipo especializado para personas con obesidad, ulceras por presión, pacientes con traqueostomías y con gastrostomías.

Contamos con un área de gimnasio que se distingue por estar adaptado para facilitar los ejercicios a personas con limitaciones funcionales en movilidad y en sus tareas del diario vivir.

Además, se diseñan programas computadorizados de ejercicios individualizados y se ofrece educación directa al paciente y a sus cuidadores.  El grupo de planificación de altas y trabajadores sociales se aseguran que cuando el paciente haya cumplido con sus metas en el Centro de Rehabilitación, este tenga los equipos necesario y continuidad de tratamiento.

Aquellos pacientes que ameriten continuar con tratamiento de manera ambulatoria pueden continuar con nosotros en el Centro de Terapias Integradas del hospital, localizado en la torre médica San Vicente de Paul.

El Centro de Terapias Integradas ofrece además, terapia física, terapia ocupacional y patología del habla y tragado.

Para conocer más sobre los servicios, puede comunicarse al 787-892-1860, acceder al portal www.hospitaldelaconcepcion.com o buscarnos en Facebook: Hospital La Concepción