Inicio Policiacas Muere sargento de la Policía de Yauco con coronavirus

Muere sargento de la Policía de Yauco con coronavirus

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El sargento de la Policía, José García Vázquez, adscrito al cuartel de Yauco, murió la noche del viernes con coronavirus.

Publicidad

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, confirmó el fallecimiento del que se convirtió en el segundo miembro de la uniformada en fallecer debido al COVID-19.

“Lamentablemente, hoy perdemos otro compañero víctima del COVID-19. El sargento José A. García Vázquez, adscrito al distrito de Yauco, falleció en el Hospital de la Concepción en San Germán, donde recibía tratamiento para la condición. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, la compañera teniente Annette Silva, a su hijo Josean, compañeros de trabajo y allegados», expresó.

Escalera Rivera explicó que García Vázquez, de 51 años, estaba a punto de cumplir 32 años de servicio en la Policía y había trabajado en las divisiones de Operaciones Tácticas, Drogas y Narcóticos, Cuerpo de Investigaciones Criminales y varios distritos dentro del Negociado. En el año 2007 ascendió al rango de sargento.

García Vázquez, esposo de la teniente Annette Silva, adscrita a la Comandancia de Área de Ponce, fue uno de los 11 policías del Cuartel de Yauco que resultaron positivos al COVID-19. El Cuartel había sido cerrado y desinfectado.

“Nuevamente el Departamento de Seguridad Pública se viste de luto ante el fallecimiento del teniente García Vázquez. Nuestra exhortación a la ciudadanía es a seguir las medidas de precaución y las recomendaciones de aislamiento social, para cuidar la vida de estos servidores públicos que se arriesgan para proteger a otros. Elevamos una oración por el descanso del compañero y fortaleza para sus familiares», indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román.

El pasado 24 de abril, murió el agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, quien trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).