Multan empresa de transporte escolar que cruzaba río cargada de alumnos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión de Servicio Público (CSP) emitió una orden de cese y desista a la compañía de transporte escolar “Pacheco”, propietaria de una guagua que cruzó un río cargada con estudiantes.

El director ejecutivo de la CSP, Julio Sepúlveda, detalló que luego de recibir notificación del Departamento de Educación sobre las acciones del transportista, movilizaron inspectores hasta el lugar para investigar e intervenir con los vehículos de dicha empresa, propiedad de Graciano López Ortiz.

La inspección reveló que el transportista no contaba con un certificado médico vigente, lo cual es requisito de la comisión para poder operar unidades de transporte comercial. También se le imputa infracciones a la Ley del Código Federal 7470 de Transporte Comercial, al trasladar un vehículo escolar con estudiantes a bordo a través de un río en el municipio de Morovis.

“Las violaciones de la compañía a las leyes y reglamentos que esta agencia regula no pueden ser tomadas de manera superficial, y más aún al poner la vida de menores de edad en riesgo. La Comisión ha sido diligente en ofrecer orientación a nuestros concesionarios sobre la importancia de cumplir con todos los parámetros de seguridad”, aseguró el director ejecutivo de la CSP, Julio Sepúlveda.

La inspección a la guagua escolar que transitó en medio de un río en Morovis reveló las siguientes violaciones:

-deficiencia mayor en los frenos del vehículo

-luz de tablilla inoperante

-inspección anual no estaba actualizada

-marca millas inoperable

Los inspectores declararon la unidad fuera de servicio al no cumplir con los requisitos para poder operar. Además de las infracciones relacionadas al peligroso acto en Morovis, el personal de la Comisión encontró que varios vehículos de la empresa se encontraban en incumplimiento por violaciones mecánicas.

Como parte del procedimiento administrativo, el propietario de esta empresa deberá acudir a una vista donde tramitarán las multas por las infracciones. El no cumplir con la orden emitida por la CSP, la compañía podría estar sujeta a sanciones adicionales y otras penalidades.