Municipio asegura que no tiene dinero para los Leones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri señaló que el municipio de Ponce no subsidiará la empresa tenedora de la franquicia Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Es importante que las franquicias deportivas incluyan dentro de sus planes cubrir los gastos de las facilidades que utilizan para que los ciudadanos paguen por su boleto y disfruten del encuentro deportivo al igual que cubren los pagos a jugadores, árbitros y otros suplidores”, indicó en un comunicado de prensa.

El ingeniero Oscar Misla Villalba, uno de los apoderados de la franquicia de los Leones, expresó preocupación por la propuesta de cobrar por el uso del auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns. Aseguró que el acuerdo suscrito el pasado año con la administración municipal no contemplaba costos por el uso de esas instalaciones como se le acaba de informar.

La Alcaldesa destacó que la administración municipal se ha reunido con la franquicia y sus dueños en varias ocasiones en busca de acuerdos para «que el municipio no tenga que subsidiar la empresa», pero no han tenido éxito.

“El Baloncesto Superior Nacional es una empresa privada y sus tenedores de franquicias esperan rentabilidad, pero el pueblo no puede ser el que asuma los costos”, indicó Meléndez Altieri.

“Yo espero de nuestros empresarios la misma responsabilidad y liderazgo hacia la re estabilización del pueblo porque estamos en épocas en que todos tenemos que trabajar en conjunto pensando en el bien colectivo, no de unos pocos.  Estamos dispuestos a continuar hablando y buscando soluciones, siempre y cuando las propuestas no le cuesten al pueblo», dijo Meléndez Altieri.

Resaltó que del 2009 al presente el municipio ha donado más de $1.3 millones al BSN entre donativos, facilidades, empleados, transportación, seguridad y otras aportaciones.

Detalló que esas donaciones y gastos son:

  • Donativos: $775,000
  • Facilidades (incluye cancha, cantinas y estacionamiento): $252,000
  • Transportación de los jugadores: $8,100
  • Empleados de mantenimiento: $64,800
  • Seguridad: $162,000
  • Agua (promedio mensual facturado): $18,000

El municipio de Ponce decretó hace un mes un estado de emergencia fiscal y anuncio que sacará a subasta la administración de siete de las facilidades deportivas o bellas artes que tiene la ciudad, con lo que esperan economizar $1.2 millones en el mantenimiento de esas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.