Por Redacción Es Noticia
El municipio de Adjuntas recién comenzó un curso de fotoperiodismo y un adiestramiento sobre conceptos financieros en un esfuerzo para que 60 personas, desplazados y jóvenes adultos fuera de la escuela, puedan autoemplearse.
El adiestramiento Conceptos Financieros y Madurez en el Empleo, el que se realiza en acuerdo con el Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central, beneficiará a 40 personas, todos residentes en Adjuntas, quienes devengarán entre $1,350 y $1,080. El curso dura 27 días.
Mientras, el taller de fotoperiodismo tiene matriculados 20 participantes, todos jóvenes de 18 a 24 años, los cuales recibirán un incentivo de $40 diarios por tomar las clases y un IPad como herramienta de trabajo.
«Este taller tiene una duración de 20 días. Los jóvenes recibirán un estipendio total de $800. Los fondos provienen de propuestas federales y estarán a cargo del Instituto Educativo Vocacional. Lo que pretendemos es que tengan un oficio con el cual puedan emplearse y emprender su negocio propio en una profesión de creciente demanda como la fotografía digital», expresó el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.
El ejecutivo municipal explicó que estas ofertas de adiestramiento pertenecen a dos propuestas federales que suman unos $105 mil.
«En tiempos en lo que el Gobierno no puede ser el principal patrono y es urgente adiestrar a nuestros jóvenes que terminaron la escuela superior pero no continuaron estudios universitarios, es importante crear estas oportunidades”, indicó.
“Confío en que aprovechen los recursos económicos que reciben y el conocimiento que es lo más importante para poder emprender una vida profesional nueva», señaló Barlucea Maldonado en un comunicado de prensa.
Deja un comentario