Municipios del sur buscan regresar a la normalidad

Brigadas del municipio de Yauco abre camino para permitir acceso por diversas vías que quedaron cubiertas de lodo.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Coamo

Decenas de brigadas de empleados municipales y estatales trabajan hoy -jueves- en la limpieza de caminos, remoción de árboles caí­dos y restablecimiento del sistema de energí­a para regresar a la normalidad tras el paso del huracán Irma al norte del paí­s.

El principal efecto sobre los pueblos de la costa sur es la falta de energí­a eléctrica. Varios alcaldes reportan que tenían gran parte de los residentes de ese pueblo sin dicho servicio.

El alcalde de Villalba, Luis J. Hernández, informó que el 100% de los abonados de ese pueblo no tenían servicio de energía eléctrica.

Destacó que también habían carreteras obstruidas. “Abrimos camino (carretera a Orocovis) porque varios árboles colapsaron sobre el tendido eléctrico. Con maquinaria logramos abrir paso. Tenemos siete brigadas en otras áreas y todo el municipio está sin luz”, describió Hernández.

Villalba

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordan, informó que realizaba una ronda para confirmar que todo estaba en orden y que los refugiados regresaron tempranos a sus hogares.

Mientras, el alcalde de Yauco, Ángel Torres, informó que las brigadas de Obras Públicas Municipales se encontraban abriendo caminos que quedaron obstruidos con ramas de árboles o deslizamiento de tierra. Explicó que cuentan con seis brigadas para atender  las carreteras urbanas y rurales.

Ponce

En municipio de Ponce tenían 112 personas refugiadas. “Si se sienten más seguros en los refugios, ahí­ se quedarán. Los refugiados proceden de zonas que históricamente presentan problemas de inundaciones”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Ponce tenía -a media mañana- unos 18,810 abonados sin servicio eléctrico.

 

Guayanilla