Municipios sureños preparados ante posible paso de Irma

Por Angelique Fragoso Quiñones

angelique.fragoso@gmail.com

 

Los municipios de Ponce y Adjuntas instaron a la ciudadanía a estar preparados ante el posible impacto del huracán Irma e informaron que están haciendo su parte para poder atender cualquier emergencia relacionada a los efectos de este evento atmosférico.

“Es importante que todos los ciudadanos se mantengan informados sobre la trayectoria de este fenómeno, que estén preparados y listos en caso de necesitar tomar cualquier acción inmediata”, exhortó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Anunció que envió personal -desde este domingo- a realizar trabajos de limpieza de alcantarillados, chequeo de generadores y bombas. Además, realizaron un recorrido por las comunidades propensas a inundaciones o deslizamientos.

 

Listo Adjuntas para cualquier emergencia

El alcalde de de Adjuntas, Jaime Barlucea hizo un llamado a sus conciudadanos a no bajar la guardia y mantener la prudencia en caso de que el huracán Irma tenga un impacto directo en su pueblo.

“Me mantengo informado con datos oficiales y le pido a los ciudadanos que hagan lo mismo y se preparen sin alarmarse. La prudencia es el mejor consejero en este momento. Es hora de hacer preparativos, de tomar medidas preventivas y de verificar planes de manejo de emrgencias familiares”, aconsejó.

Instó a los adjunteños que viven en áreas propensas a inundación o deslaves a movilizarse a la escuela Washignton Irving, en el centro del pueblo, la cual está preparada para ser utilizada como refugio.

El Alcalde de Adjuntas indicó que para una emergencia deben llamar a la policía municipal al 787-829-27-80 o a Manejo de Emergencias al 787-829-2138.

Mientras, la Alcaldesa de Ponce pidió a la ciudadanía que en caso de emergencia se comuniquen con la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-840-5353.