Nace la Brigada Nacional de Educación Cooperativa

Hemos dicho y repetido en muchísimas ocasiones, la necesidad de educar en cooperativismo para transformar el país. Ahora por fin, se crea un mecanismo para lograr ese propósito.

En busca de fortalecer la educación cooperativa, un grupo de ciudadanos fundó la Brigada Nacional de Educación Cooperativista.

Convocados en Asamblea, celebrada en la sede de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, el grupo de ciudadanos se constituyó buscando apoyar la creación de nuevas cooperativas, las cuales fortalezcan este sector tan importante para la economía social y solidaria.

El grupo está compuesto por siete brigadistas, cuyo propósito es la educación y el apoyo.

“El objetivo es hacer acercamientos a los comités educativos de las cooperativas para servir de apoyo a su gestión”, señaló Joel Jesús Fernández.

La Brigada Nacional de Educación Cooperativista es un colectivo de trabajo independiente y libre para la integración del movimiento cooperativista, que funciona como un organismo independiente de las instituciones gubernamentales, de la empresa privada y hasta independiente de las instituciones cooperativas, explicó.

“Trabajará con la educación como arma ideológica. La brigada no busca espacios para el protagonismo, ni para posiciones personales, busca ser un instrumento para que cada persona pueda ser útil a los reclamos del pueblo, del movimiento cooperativista y de la patria puertorriqueña”, señaló Fernández.

Para mayor información de la Brigada Nacional de Educación Cooperativista pueden comunicarse al 787 243 6835 o al 787 232 9383.

¡Qué bueno, seguimos creciendo!