Niño: la víctima silenciosa del asesinato suicidio de sus padres

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un menor con problemas de desarrollo, de apenas 13 años de edad, fue encontrado a media mañana de hoy -lunes- en la habitación donde estaba el cadáver de su mamá y el de su papá.

La Policía describió la escena como un asesinato suicidio.

Los padres del niño fueron identificados como Roselly Cintrón Torres y José Román Cintrón, de 39 y 40 años respectivamente. Ella era ama de casa. Él trabajaba en una tienda de pinturas, informó el sargento Alex Ruiz Vázquez, de la Comandancia de Área de Ponce.

La escena fue en una pequeña casa del barrio Barinas, sector Ciénega, en Yauco. La estructura, en la que vivía la pareja y su único hijo, está adyacente a la casa de los padres de la occisa.

Vecinos del lugar informaron a la Policía que entre 4:30 y 5:00 am, de hoy -lunes- escucharon dos denotaciones, pero no pudieran identificar la procedencia.

A media mañana, se percataron que la joven no había salido de la casa ni respondía cuando la llamaban, por lo que se comunicaron con el padre de la fémina, identificado por su apellido, quien junto a un vecino forzó la puerta para ganar acceso al interior.

Al abrir la puerta encontraron los dos cadáveres tendidos sobre la cama. El menor estaba en otro punto de la vivienda. En la cama, entre la pareja, estaba la pistola usada para el crimen. Cada cuerpo tenía un disparo en la cabeza, informó el Sargento.

El caso fue referido al Departamento de la Familia porque en la escena había un menor que quedó huérfano. Familiares de la fémina se hicieron cargo del niño, quien no habla.

El sargento Ruiz Vélez dijo que desconocía si hubo una discusión entre la pareja. La Policía nunca recibió querella ni tiene orden de protección en esa familia. También señaló que la habitación no tenía otros signos de un incidente violento antes del asesinato suicidio.

En los expedientes de la Policía no tenían evidencia de que Román Cintrón tuviera permiso para portar un arma de fuego. La Policía investigaba si el arma había sido hurtada o quien era su dueño.

Este es el segundo asesinato suicidio reportado este año en jurisdicción de la Comandancia de Área de Ponce.

El pasado 15 de abril un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en un incidente ocurrido en la calle 7 de la comunidad Santo Domingo, en Peñuelas.

La mujer fue identificada como Marta Rosa Alvarado, de 45 años. El alegado asesino suicida fue identificado como su esposo, Celestino Rosario Ruiz, de 60 años.