“No puedo vivir sin un pincel en la mano”

Por JC Roque

@RedNoticiosa365

 

Sus dificultades de aprendizaje y desarrollo no lo detienen. El joven Edwin Olivo Rivera (Edwin O), con 20 años de edad y rasgos autistas, se presenta como un artista emergente en todo el sentido de la palabra.

El artista Edwin Olivo Rivera realizará su primera exposición individual “Trayectoria del sueño de un artista”. (Fotos: Suministradas)

“Yo no puedo vivir sin un pincel en la mano”. Con estas palabras Edwin O describe su historia en el mundo de las artes que incluye desarrollos en el Taller Borincano de Sabana Seca y la Liga de Arte de San Juan.

Marielis Rivera Rolón, madre de Edwin O, explica que el arte, una excelente terapia para el desarrollo de su hijo tanto a nivel físico como mental, ya lo ha llevado a exponer en lugares como el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, la sede de la Comisión Estatal de Elecciones, la librería El Candil y la Universidad Metropolitana (UMET).

Nacido en Bayamón en octubre de 1997, Olivo Rivera posee rasgos de autismo, epilepsia en ausencia, disfunciones neurológicas y un diagnóstico de retraso mental leve. Ninguna de estas le ha impedido encaminarse en lo que más le apasiona.

Su orgullosa tía y madrina, Awilda Rivera, sostiene que a Edwin le gustan los retos por lo que aceptó la tarea de preparar su primera exposición individual con la ayuda de familiares y amigos fuera de la zona donde reside.

Su más reciente logro es la primera muestra individual que presenta este mes de agosto en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la calle Cristina, en Ponce, a pasos de la plaza pública.

La exposición se presenta todo Agosto en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en Ponce.

“Trayectoria del sueño de un artista” presenta una colección de acrílicos sobre canvas acompañados de esculturas y otras modalidades de las artes plásticas que Edwin O domina. Alrededor de 50 piezas engalanan la sala que también acoge una vasta colección de fotografías en la cuales muestra su desarrollo artístico desde muy temprana edad.

Edwin, quien ya es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, se encamina a completar estudios conducentes al diploma de cuarto año para luego trabajar con su ingreso a la Escuela de Artes Plásticas; además, se prepara para exponer a finales de año en El Capitolio.

Mientras, su talento continúa plasmado durante todo este mes de agosto en el Centro Cultural de Ponce. Las personas interesadas en el trabajo de Edwin O pueden comunicarse al 787 – 598-8493