Ochos cruceros en agenda para anclar en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Puerto de Ponce tiene en agenda recibir ocho barcos cruceros comenzando en noviembre próximo hasta el 2020, anunció la administración municipal.

La llegada de estas naves representa para la economía local, estimó el ayuntamiento, unos $262,000.

“Las líneas de cruceros han visto a Ponce como un destino valioso y atractivo”, manifestó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

El primero de esos ocho barcos cruceros será el Serenade of the Seas, cuyo itinerario es anclar en el Puerto de Ponce el próximo 22 de noviembre. Esta nave contempla regresar en 14 de febrero, 28 de marzo y 21 de noviembre, todas ellas en el 2019.

El barco Serenade of the Seas también a Ponce como destino en el itinerario de 2020, cuando estaría anclando el 2 de enero, 13 de febrero y 26 de marzo.

La administración municipal informó que hay conversaciones para también reservar la fecha del 17 de diciembre de 2020.

Mientras, el crucero Celebrity Cruise llegaría al Puerto de Ponce el 28 de enero de 2019.

La Alcaldesa destacó que las paradas de los cruceros en el Puerto de Ponce han sido exitosas y cada vez son más los turistas que deciden salir de la embarcación a disfrutar de los ofrecimientos.

Durante la pasada visita en el mes de marzo cerca del 90 por ciento de los pasajeros y tripulación salieron a conocer la Ciudad en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Adicional, los turistas disfrutan del recibimiento que le hacen en el Puerto de Ponce donde los esperan con música, artesanías, grupos de baile, exhibiciones de comida y bebidas locales. Los turistas también pueden comprar excursiones por la Ciudad y pueblos vecinos.

Por otro lado, se anunció que estarán realizando un seminario especializado en la industria de cruceros coordinado por el municipio de Ponce, la Compañía de Turismo y Aquila Trainings, una empresa especializada en seminarios enfocados en maximizar las visitas de cruceros y que certifica a la industria de este importante sector.

También se anunció que, en noviembre próximo, el Florida Caribbean Cruise Association celebrará su convención en Puerto Rico, permitiendo que más líneas de cruceros internacionales puedan conocer la variada oferta de Ponce y su puerto.