Ofrecen ayudas a las Pymes de Vieques y Culebra

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anunció ayer que en la isla municipio de Vieques y Culebra estarán ofreciendo -libre de costo- espacio de oficina provisional a las empresas con dificultades operacionales con motivo del paso del huracán Irma.

“Para estas empresas es sumamente importante poder darles continuidad a sus operaciones después de un evento de esta magnitud”, dijo el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz.

Explicó que las empresas pequeñas y medianas que sean elegibles pueden optar por acogerse a los beneficios bajo Ley 120 tales como reembolso salarial de hasta un 50% del salario mínimo federal (hasta 10 empleados), descuentos en primas del Fondo del Seguro del Estado, entre otras ayudas provistas por el gobierno federal.

Además, estarán recibiendo informes de daños de empresarios para referirlos a las agencias federales. “Hemos establecido comunicación directa para identificar las necesidades más apremiantes de nuestros pequeños y medianos y canalizar las ayudas disponibles”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

Mientras, el secretario de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, instruyó a los pequeños comerciantes sobre las orientaciones y servicios que la Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados están brindando en ambos municipios.

“Hemos activado nuestros Servicios de Respuesta Rápida en la zona este de Puerto Rico, incluyendo a las islas municipios para que los patronos y trabajadores perjudicados por el fenómeno atmosférico reciban asistencia para completar reclamaciones de desempleo, información relacionada al impacto y alternativas a la cobertura de seguro médico a consecuencia de un cierre temporero o permanente e incluso, análisis que le permita al patrono y al trabajador desplazado, anticipar, prepararse y manejar los cambios económicos”, indicó Laboy Rivera.

Ambos funcionarios viajaron ayer martes a Vieques y Culebra para conocer de primera mano los daños causados en estas empresas y ofrecer las ayudas disponibles para estos comerciantes.