Ofrecen clínicas de salud gratuitas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sobre 25 mil puertorriqueños afectados por el paso del huracán María recibieron cuidados médicos en clínicas de salud gratuitas realizadas por Medicare y Mucho Más (MMM) en alianza con Bacardí y la Oficina de la Primera Dama.

Los servicios incluyeron clínicas de cuidado especializado que llevan a lugares de mayor necesidad. Los servicios los ofrecen un grupo interdisciplinarios de 25 profesionales de la salud.

El esfuerzo ha impactado a 10 municipios, no solo con las clínicas de salud, sino con suministros y servicios educativos sobre temas como la higiene, salud mental, manejo de medicamentos y sensibilidad hacia los adultos mayores.

“Inmediatamente pasó el fenómeno atmosférico y vimos el impacto que tuvo, activamos nuestros recursos clínicos y nuestros grupos de voluntarios para llevar ayuda a los lugares donde la necesitan, en las comunidades más vulnerables”, expresó el médico Raúl Montalvo, presidente de MSO, empresa que maneja las redes de proveedores de la aseguradora.

“Nuestros corazones y todos nuestros recursos están enfocados a ayudar a los más necesitados, en especial a nuestros viejos, que representan un sector muy vulnerable de la sociedad”, dijo.

La inversión sobrepasa un millón de dólares en recursos y ayuda con Vita Care Express, un programa que integra médicos primarios y especialistas, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y farmacéuticos, que llevan los servicios de salud, no solo a los afiliados de MMM, sino “a quien los necesite”.

El galeno explicó que Vita Care Express “brinda servicios a personas de la comunidad en general, de acuerdo a la necesidad tan apremiante que existe ante la emergencia que vive el país tras el catastrófico paso del huracán María”.

“Estamos trabajando de manera incansable porque estamos convencidos de que caminando juntos levantaremos a Puerto Rico, y de la mano con Vita Care, estamos llevándole el acceso al cuidado de salud que necesitan para prevenir complicaciones y atender sus necesidades particulares”, indicó el galeno.