Ofrecerán talleres para potenciar el desarrollo de empresas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC por sus siglas en inglés) ofrecerán una serie de talleres intensivos para potenciar el desarrollo de empresas locales.

“Se nos hace urgente darle a los empresarios las herramientas necesarias para maximizar sus capacidades y aumentar su nivel de competitividad”, expresó Carmen Martí, directora ejecutiva del PR-SBTDC.

Explicó que los empresarios que califiquen pueden participar del Programa para la Excelencia Empresarial Baldrige, reconocido por fomentar la competitividad global de las empresas participantes.

Baldrige está orientado a lograr que las empresas alcancen el próximo nivel superando sus metas, aumentando su rendimiento y promoviendo la sustentabilidad, sin perder de vista la responsabilidad social.

“Tenemos que encargarnos de que nuestras empresas sean de calibre mundial. Este es el momento de expandir nuestros mercados y hacer crecer la economía a través del fortalecimiento y expansión de empresas locales”, indicó en un comunicado de prensa.

Al presente, sobre 300 empresas han participado de este programa, entre ellas,  Toledo & Co., el Sistema de Salud Menonita, Los Cidrines, Maga Foods, Sofrito Doña Yiya y Ganaderos Borges, informó.

El programa se divide en siete módulos que comprenden los temas:

  • Perfil organizacional y liderazgo
  • Planes estratégicos
  • Voz del cliente
  • Métricas
  • Fuerza Trabajadora
  • Operaciones
  • Resultados.

“El Programa ofrece la oportunidad de escuchar testimonios  e historias de  éxito de empresarios que han participado en ediciones anteriores. Además, podrá recibir capacitación con especialistas en temas vitales para el crecimiento saludable de sus negocios”, señaló Martí.

Los cursos inician el 15 de marzo y consisten de siete sesiones mensuales (una por criterio). Este Proyecto lo llevarán a cabo en el Centro de Banquetes Los Chavales de Hato Rey. Para registro e información pueden comunicarse al 787-763-6811.

Los SBTDC reciben anualmente a cientos de personas que quieren establecer un negocio o transformar sus empresas, y les facilitan recursos y consultores para asistirles durante el proceso.