Oportunidad de desarrollo para 40 empresas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La aceleradora de negocios Pararell18 informó que el lunes 15 de enero de 2018 vence la fecha para solicitar y competir por uno de hasta 40 espacios disponibles para empresarios que deseen recibir asistencia y desarrollar negocios con potencial de llegar a mercados globales.

Pre18 busca desarrollar negocios innovadores en etapas tempranas y con potencial de llegar a mercados fuera de Puerto Rico.

Los interesados deberán llenar una solicitud y registrarse en la página: elboricuaselasinventa.com/apply. También pueden acudir -el 13 de enero- a cualquiera de las siguientes tres localidades: las oficinas centrales de P18, que ubica en la Ave. Ponce de León #1250 en Santurce; el Museo de Arte de Ponce y PRTec en Mayagüez.

Para atender la mayor cantidad de público o personas interesadas bajo este concepto, el grupo de P18 visitó en diciembre pasado varios municipios con el fin de orientar y ayudar a llenar las solicitudes.

El programa estará de nuevo asistiendo a las personas interesadas en terminar de completar sus solicitudes y contará con servicio de Internet el sábado, 13 de enero, en horario de 10am a 3pm.

La solicitud debe completarse en inglés, ya que la evaluación será realizada a través de la plataforma YouNoodle por jueces internacionales.

Una vez seleccionados los participantes, mediante comité de evaluación, las 40 empresas puertorriqueñas ingresarán a un programa de charlas, mentorías y seguimiento por 12 semanas y obtendrán una subvención de $20,000.

El currículo de desarrollo empresarial será ofrecido por mentores locales e internacionales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser en inglés o español.

Otra ventaja que el programa ofrece consiste en que al vencer el periodo de las 12 semanas, las 20 empresas más destacadas pasan directamente a la evaluación del comité de selección para entrar a la quinta generación (G5) de la aceleradora que regresa en verano de 2018.

Las empresas seleccionadas también tienen acceso a un paquete de servicios con empresas locales e internacionales como Amazon Web Services, SendGrid, HubSpot y otros, equivalente a más de $200,000.

Para entrar a participar del programa se requiere que al menos un fundador trabaje a tiempo completo en el proyecto, desde las oficinas de parallel18 en Santurce, durante el periodo del programa y cumpla con las actividades requeridas del mismo.

Para información y preguntas, pueden visitar la página elboricuaselasinventa.com, las redes sociales de parallel18 o escribir a cobi@parallel18.com.

Pre18 fue ideado y diseñado tras el paso del huracán María, como una oportunidad para ayudar a empresarios boricuas a levantarse y que aprovechen este momento crucial, retante e histórico para que puedan prepararse y exponer sus negocios a una próxima etapa de crecimiento, en un ambiente que les permite respirar motivación y mirar con optimismo hacia el futuro.

Mientras, Parallel18 opera desde el 2015 como parte del o, en colaboración con el DDEC (Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico) y PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico), informó la organización en un comunicado de prensa.

Parallel18 es una iniciativa de desarrollo económico que busca atraer y crear empresas tipo startup de alto impacto que puedan escalar desde Puerto Rico a comunidades globales, incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La misión del programa es expandir, en corto plazo, los horizontes de emprendedores puertorriqueños e internacionales y generar actividad económica a largo plazo. Para más información, visite: www.parallel18.com.