Orientarán alcaldes para que soliciten fondos federales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los alcaldes, tanto de la Asociación como la Federación, podrán participar de diversos talleres que ofrecerá el Gobierno en busca de orientarlos sobre cómo acceder a los fondos del programa Community Development Block Grant – Disaster Relief (CDBG-DR).

“Es el interés de nuestra administración el que los 78 municipios estén capacitados para acceder a los fondos federales disponibles para reconstrucción tras el paso del huracán Irma y María y así asegurar el mejor servicio a nuestro Pueblo”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los talleres estarán a cargo de Omar Marrero, director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción. También participará el licenciado Fernando Gil, secretario del Departamento de la Vivienda, y Jesús Vélez, director de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

El primer taller será el 1 de marzo y los alcaldes y directores de las Oficinas de Programas Federales serían convocados por el asesor de Asuntos Municipales de La Fortaleza, Omar Negrón.

“Tal y como nos comprometimos con los ejecutivos municipales de la Federación y Asociación de Alcaldes vamos a orientarlos para que los 78 municipios se beneficien de los fondos federales que junto a la Comisionada Residente (Jenniffer González) logramos para Puerto Rico”, expresó el Mandatario.