Inicio Gobierno Osvaldo Soto pide retiren su nombramiento para Contralor

Osvaldo Soto pide retiren su nombramiento para Contralor

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que retire su nombramiento para Contralor de Puerto Rico, el cual se encuentra bajo evaluación de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Publicidad

«Nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor. Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la Comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla», expresó en declaraciones esritas.

«Muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte», indicó.

La Cámara de Representantes advirtió que a Soto García no le será fácil lograr que ese cuerpo avalara su nombramiento para Contralor.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, señaló que el designado contralor tiene “una cuesta bien empinada que subir porque tiene que compararse con pasados contralores como Manuel Díaz Saldaña, Ileana Colón Carlo, contralores probados y con una alta credibilidad en este país”.

El líder cameral sostuvo que la presentación del designado ante la Comisión de Nombramientos que preside, no le convenció ya que carecía de “profundidad”.

“La Oficina del Contralor es un puesto de diez años, tiene una responsabilidad bien grande con el pueblo de Puerto Rico y yo creo que tiene que convencernos, que darnos a nosotros las bases sólidas para cuando defendamos ese nombramiento tengamos la certeza, no solamente la certeza intelectual, sino la certeza moral de que esa persona que va a ocupar ese cargo por los próximos diez años tiene la estatura de pasados contralores”, dijo Méndez Núñez.

Soto García indicó que la Constitución no requiere que el Contralor sea un contador público autorizado (CPA), lo que él no posee.