Pagan subsidios a égidas afectadas por huracán

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el pago de $1.6 millones a 58 égidas de Puerto Rico en busca de que puedan atender una serie de necesidades que enfrentan tras el paso del huracán María.

“En un esfuerzo conjunto entre los Departamentos de Hacienda y Vivienda, estamos desembolsando los fondos para asistir a estas organizaciones a ofrecer los servicios a las personas de la edad avanzada y atender sus necesidades prioritarias”, expresó Rosselló Nevares.

Explicó que los fondos desembolsados son procedentes de las Loterías de Puerto Rico y asignados al Programa de Vivienda de Alquiler para Envejecientes del Departamento de la Vivienda, según lo establece la Ley 173 de 1996.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que en las visitas a sobre una veintena de égidas, tras el paso del huracán María, pudo evidenciar las diversas necesidades de este sector de la población.

“Con la iniciativa ‘Amor por los Nuestros’ de la primera dama Beatriz Rosselló, pudimos ver cuáles son las necesidades y atender con prioridad esta situación”, sostuvo el titular de Hacienda.

Mientras, Fernando Gil Enseñat, secretario del Departamento de la Vivienda, expresó que la población de adultos mayores es una de las más vulnerables tras el paso del huracán María, por lo que necesita especial atención.

“Nuestros adultos mayores necesitan tener mejor acceso a servicios y a través de esta inyección de fondos, las égidas podrán atender sus necesidades de manera inmediata. Nuestro compromiso es asegurar que dicha población tenga una mejor calidad de vida. Esa es y será siempre una prioridad para nuestra Administración”, indicó Gil Enseñat.