Papa nombra Delegado Apostólico en Puerto Rico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña informó que el Papa Francisco nombró al monseñor Ghaler Moussa Abdallah Bader como Delegado Apostólico en Puerto Rico, plaza vacante desde que el monseñor Jude Thaddeus Okolo fue nombrado nuncio en Irlanda.

El religioso, quien desde mayo de 2015 es nuncio apostólico en Pakistán, también recibe el cargo de Nuncio Apostólico en la República Dominicana.

“A nombre de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, agradecemos al Papa Francisco por este nombramiento, el cual lo vemos como un nuevo gesto de solicitud pastoral y cercanía con la Iglesia en Puerto Rico”, expresó el arzobispo Roberto Octavio González.

“Tenemos la convicción y albergamos la profunda esperanza de que el nuevo Delegado nos ayude a fortalecer la comunión con la Iglesia Universal, la comprensión y la unidad eclesial de manera que podamos todos juntos testimoniar como Iglesia, la alegría de Evangelio y la caridad cristiana”, señaló en un comunicado.

“Este nombramiento es signo de la confianza del Santo Padre en el nuevo Nuncio y es un reconocimiento de su amor y fidelidad e intenso servicio a la Iglesia.  Por ello, hoy la Iglesia en Puerto Rico se alegra y se llena de esperanza y entusiasmo y renueva su ardor misionero y evangelizador”, indicó.

El recién nombrado Delgado Apostólico de Puerto Rico nació en 1951, en Khirbeh (Jordania). Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1975.  Después de la ordenación, continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria).

De 1981 a 1986, prosiguió los estudios de Derecho en Roma y colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe.  En 1988, fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y cuatro años después, del Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.

Entre 1996 y 2001, fue Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.  Fue nombrado Arzobispo de Algeri el 24 de mayo de 2008 y recibió la Ordenación Episcopal el 17 de julio del mismo año.  El 23 de mayo de 2015 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán.  Además del árabe, conoce los siguientes idiomas: italiano, francés, inglés, alemán y español.